Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 26 de mayo de 2020
Ultima actualización: 5:21:59

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   27/11/2019

El Ayuntamiento de La Frontera recibe el premio de Excelencia a la Transparencia Digital en Canarias
DiarioElHierro, Valverde.- l Ayuntamiento de La Frontera ha recibido este miércoles, 27 de noviembre, una de las distinciones del Premio de Excelencia a la Transparencia Digital en Canarias, otorgado por el Comisionado de Transparencia y Acceso y a la Información Pública del Gobierno de Canarias.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (27/11/2019)

El Ayuntamiento de La Frontera ha recibido este miércoles, 27 de noviembre, una de las distinciones del Premio de Excelencia a la Transparencia Digital en Canarias, otorgado por el Comisionado de Transparencia y Acceso y a la Información Pública del Gobierno de Canarias.

Este distintivo recogido por el alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, reconoce la excelencia y las mejores prácticas en el desempeño de la transparencia digital a través de los portales de transparencia.

En este acto se ha reconocido la labor de 86 entidades que han superado el notable, dentro de las 278 que presentaron su declaración, y en un ranking en el que el Ayuntamiento de La Frontera ocupa el puesto número 26, con una puntuación de 8,76.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de La Frontera aprueba y supera su nota media en transparencia. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reiterado el compromiso de la Institución con el buen gobierno; y ha querido felicitar un año más a los empleados públicos encargados de que se cumpla con lo establecido en la Ley. "Estamos muy orgullosos de este premio; que es un premio a la constancia y a la labor realizada por los trabajadores que posibilitan su cumplimiento y, a la vez, un reconocimiento al compromiso institucional de dotar de una mayor trasparencia a nuestros actos, como servidores públicos", dijo.

La información publicada por el Comisionado que fiscaliza el grado de cumplimiento de las administraciones canarias en cuanto a las normas de transparencia y buen gobierno, refleja el buen trabajo realizado por el Consistorio.

Este ha sido el segundo año en el que la aplicación T-Canaria ha permitido a todas las instituciones canarias autoevaluarse sobre la calidad con que reflejan su actividad en sus correspondientes portales: en Canarias hay 340 entidades, de las que 278 han presentado su declaración de transparencia 2018.

La resolución del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias ha verificado entre 700 y 900 datos o atributos de ejecución de la transparencia por cada entidad, fijando en este primer año que se otorgan las distinciones una puntuación mínima de 7 puntos para obtener la distinción, lo que equivale a reconocérsela al 25,29 % de las entidades sujetas a evaluación; con un 44,96 de las entidades presentadas que no alcanzaron la nota mínima de cinco puntos.

El alcalde también ha querido felicitar al resto de entidades galardonadas, en las que se refleja el grado de compromiso y de consolidación con la cultura de hacer más transparentes las administraciones públicas.

Publicidad

SOCIEDAD
Predominio de los cielos despejados, con presencia de calima afectando principalmente a medianías y zonas altas
SOCIEDAD
¿Dónde y quién deberá llevar mascarilla de forma obligatoria a partir de este jueves?
SOCIEDAD
El uso de mascarillas, obligatorio en vía pública y espacios cerrados si no se asegura la distancia mínima
SOCIEDAD
Muere Julio Anguita a los 78 años
SOCIEDAD
Se suspende la fiesta Amador
SOCIEDAD
Sanidad muestra su satisfacción por el paso a fase 2 de La Graciosa, La Gomera y El Hierro
POLITICA
El presidente de Canarias garantiza que El Hierro, La Gomera y La Graciosa pasan a fase 2
SOCIEDAD
Valverde propone hacer sonar pitos, chácaras y tambores en honor a San Isidro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.