Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 6 de diciembre de 2019
Ultima actualización: 16:30:27

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
Carta del Director   28/11/2019

Saborea Lanzarote y la 'hermandad de la cuchara'
Sergio Gutiérrez, Villa de Teguise.- ''¡Ah, Lanzarote! ¿Qué tendrá esta isla que todo lo atrapa? Lanzarote ya no es solo la magia de su tierra, de sus paisajes, de sus gentes…No…Lanzarote es más que eso.
CARTA DEL DIRECTOR
YouTube

¡Ah, Lanzarote! ¿Qué tendrá esta isla que todo lo atrapa? Lanzarote ya no es solo la magia de su tierra, de sus paisajes, de sus gentes…No…Lanzarote es más que eso. Y lleva años demostrándolo.

Por eso, volvimos a Villa de Teguise, ese hermoso enclave donde el tañer de las campanas de la iglesia del pueblo ponen la nota de sobre la partitura, y un baño de multitudes comienza a oler, a degustar, a reír, a sentir cómo el paladar enaltece los sentidos. Y todo regado con maravillosos caldos que alegran el alma…Y comienza el reencuentro, el abrazo fiel, el compañerismo fraguado durante años a la sombra de La Villa lanzaroteña. Es Saborea Lanzarote, un paraíso para los sentidos. Nosotros, los periodistas, aquí, no comemos carne de perro. Aquí no. ¿Verdad, José Luis Reina?

Un año más, volvimos, una edición más regresamos. Y nos vinimos con ese regusto agridulce, no por los maravillosos productos, la excelente cocina que allí se fragua, sino porque no quieres irte nunca de esta tierra. Siempre quieres regresar. Es la grandeza de nuestra tierra canaria, de punta a punta.

En esta edición tampoco importó la lluvia (¡qué más da!) que, aunque leve, nos hizo resguardarnos en cualquiera de las múltiples carpas habilitadas en este festival enogastronómico. Pero ya saben, llover en Lanzarote es como si alguien derramara algunas lágrimas (de satisfacción) para, de repente, lucir un sol radiante. Así es Lanzarote.

He de agradecer al Cabildo de Lanzarote, a Rita Martín, a Lidia, al consejero Ángel Vázquez y a tantas y tantas personas que, cada año, hacen posible que en Saborea también esté un periodista de la Séptima Isla. De un extremo al otro lado del mar, unidos siempre. A eso se le llama cohesionar Canarias.

Saborea es, ha sido el ejemplo a seguir. Aquí se reúne lo mejor de cada especialidad. Y nosotros, tenemos la suerte de verlo, de escucharlo, de escribirlo…

Yo, por mi parte, volví a ponerme morado a queso de nuestra tierra canaria, de cualquier isla, (qué rico), a tapas inverosímiles a la par que increíblemente sabrosas, a defender el producto local, a sentir cómo las papilas gustativas se revolucionan…

Claro que, en esta ocasión, unos cuantos avezados periodistas, con Francisco Belín a la cabeza, creamos la “hermandad de la cuchara”. Claro que es tema, ya lo tocaremos en un próximo artículo, ahora me extendería mucho.

El reencuentro con grandes del periodismo, me hace amar a un más, si cabe, esta hermosa profesión nuestra. Así que, seguiremos informando.

¡Ah, Lanzarote! ¡Volveré!

Sergio Gutiérrez Trujillo.
Director. director@diarioelhierro.com

Publicidad

SOCIEDAD
Canarias espera este jueves cielos nubosos con precipitaciones generalizadas, más probables en la vertiente norte de las islas de mayor relieve
SOCIEDAD
El periodista de la SER, Nicolás Castellano, Premio a la ''Solidaridad sin Fronteras'' de Manos Unidas
POLITICA
El Cabildo aprueba por unanimidad una moción de la AHI sobre ayudas a la movilidad juvenil de estudiantes herreños desplazados
SOCIEDAD
Arranca la feria del montadito de Valverde
AYUNTAMIENTOS
Valverde contará con juegos de escape durante del mes de diciembre
SOCIEDAD
Sanidad celebra talleres sobre masaje infantil en el Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes
POLITICA
Vox rechaza el ''alarmismo exagerado e infundado'' sobre cambio climático porque ''es muy peligroso'' para el empleo
SOCIEDAD
La playa de Las Teresitas (Tenerife) desaparecerá en 50 años si el nivel del mar sube un metro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.