Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 16 de diciembre de 2019
Ultima actualización: 12:15:55

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   29/11/2019

AHI recrimina al grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Frontera que no haya contado con las asociaciones vecinales para confeccionar la agenda cultural y deportiva
DiarioElHierro, Valverde.- El portavoz de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, demandó ayer al grupo de gobierno socialista que recupere la interlocución con las asociaciones del municipio para la confección de la agenda sociocultural y deportiva.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (29/11/2019)

El portavoz de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, demandó ayer al grupo de Gobierno socialista que recupere la interlocución con las asociaciones del municipio para la confección de la agenda sociocultural y deportiva.

Durante el pleno municipal, Rodríguez Cejas señaló que tras la llegada de los socialistas a la Alcaldía se ha "entrecortado" la comunicación entre el Ayuntamiento y las entidades "no sabemos bien por qué razón", afirma.

El portavoz nacionalista recriminó al PSOE que, "un año más, no haya contado con las asociaciones para la confección del programa de actividades con motivo de las fiestas de Navidad" y pidió a la Concejalía responsable que recupere esos canales de participación, "que durante unos años se tejieron con tanto acierto y que, en los últimos tiempos, se han visto algo descuidados".

CENSURA LA RESPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Rodríguez Cejas censuró también la respuesta del Gobierno, quien señaló que "la programación cultural no se deja en manos de las asociaciones, porque ahora la hace el Ayuntamiento”.

"Lamentamos esta forma de gestionar el área de participación ciudadana, en la que, en vez de invitar y fomentar la implicación y la participación de las asociaciones del municipio, que de forma voluntaria colaboraban y participaban en todas las iniciativas, ahora se programan actividades sin contar con ningún colectivo, solo a golpe de chequera a costa del dinero público", subrayó.

El portavoz nacionalista recordó, a modo de ejemplo, que durante la etapa de CC y PP, en la presentación del programa se sentaban representantes del gobierno municipal y de las asociaciones del municipio.

Esto era posible, dijo, porque "antes se había hecho el trabajo de reunir a todos los colectivos implicados, que eran muchos, sentarlos en una mesa, programar y coordinar cada una de las actividades, desde la ruta de las tapas, la fiesta de San Nicolás en Las Lapas, los alumbrados de Las Puntas y Los Mocanes, las actividades de Amador, el concurso de escaparatismo o las propias actividades del Ayuntamiento, todo en un mismo cartel".

Publicidad

SOCIEDAD
Declaran la situación de alerta en Garachico (Tenerife) por riesgo de inundaciones
SOCIEDAD
Canarias estará este lunes en aviso amarillo y naranja por vientos de más de 100 km/h y olas de 6 metros
SOCIEDAD
Descubren en el cielo fuentes de luz que aparecen y se desvanecen
SOCIEDAD
Hallan dos nuevos fármacos para tratar el cáncer de mama con metástasis
SOCIEDAD
La lluvia de las Gemínidas se retransmitirá en directo desde el Observatorio del Teide
SOCIEDAD
El Colegio de Geólogos alerta del aumento de inundaciones y procesos erosivos por el cambio climático
SOCIEDAD
El 24% de los canarios estaría dispuesto a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al 'smartphone'
SOCIEDAD
Ambrosía Bandama y polvorón de Tejeda, algunos de los productos canarios que se pueden encontrar a bordo de los ferries de Naviera Armas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.