Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Ultima actualización: 19:14:06

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   11/12/2019

El 24% de los canarios estaría dispuesto a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al 'smartphone'
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (11/12/2019)

El 24 por ciento de los canarios estaría dispuesto a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al 'smartphone' y sus funciones, según se desprende de un informe realizado por Línea Directa, en el que se aborda el futuro de la tecnología y la posibilidad de que los ciudadanos accedan a incorporar componentes electrónicos en su cuerpo-sustituyendo a sus dispositivos móviles- para mejorar sus condiciones de vida.

Le siguen La Rioja (28 por ciento) y Andalucía (26 por ciento). En el lado contrario, se sitúan Navarra (10 por ciento), Asturias (14 por ciento) y Aragón (16 por ciento), donde la gran mayoría de los ciudadanos lo considerarían "una barbaridad".

En total, el 20 por ciento de los españoles estaría dispuesto a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al 'smartphone'.

En este sentido, poder almacenar miles de datos (46 por ciento), tener una cámara de fotos o vídeo integrada (31 por ciento) y contar con un GPS (27 por ciento) son las funcionalidades preferidas por los ciudadanos para instalarlos en su cuerpo.

Algo que parece sacado de las películas de ciencia ficción, pero que puede estar más cerca de lo que parece, tal y como analiza este informe, titulado 'Y después de los Smartphone, ¿qué? Ciudadano Cyborg' y basado en 1.700 entrevistas realizadas entre octubre y noviembre de 2019.

A pesar de que muchos ciudadanos se muestran abiertos a convertirse en cyborg, también señalan las desventajas que conllevaría implantarse un chip. Así, posibles problemas de salud por tener un cuerpo extraño en el organismo (59 por ciento), tener que ceder datos de su vida personal a terceros (57 por ciento) y no poder desconectar digitalmente (53 por ciento) son las principales desventajas señaladas por los encuestados.

Por otro lado, estar siempre localizables (31 por ciento) y no tener que llevar dispositivos físicos encima (30 por ciento) constituirían las ventajas preferidas por los españoles.

Publicidad

SOCIEDAD
Televisión Canaria emite hoy un programa sobre ''El Manifiesto de El Hierro''
SOCIEDAD
Intervalos nubosos en general y temperaturas con pocos cambios, este lunes en El Hierro
SOCIEDAD
El Hierro registra cuatro seísmos en media hora, uno de 3.3
SOCIEDAD
Nacen dos crías de jaguar en Loro Parque
SOCIEDAD
K-Narias ponen la banda sonora del Carnaval 2020
SOCIEDAD
Paulino Rivero destaca el compromiso de Naviera Armas Trasmediterránea con el deporte canario
SOCIEDAD
Los servicios de Urgencias tienen ya ''problemas de saturación y colapso'' por la gripe en 11 comunidades autónomas, entre ellas Canarias, según Satse
POLITICA
NC-CC insta a la ministra de Asuntos Exteriores a explicar las medidas para contrarrestar la decisión de Marruecos




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.