Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 24 de septiembre de 2020
Ultima actualización: 19:22:34

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   11/12/2019

El 24% de los canarios estaría dispuesto a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al 'smartphone'
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (11/12/2019)

El 24 por ciento de los canarios estaría dispuesto a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al 'smartphone' y sus funciones, según se desprende de un informe realizado por Línea Directa, en el que se aborda el futuro de la tecnología y la posibilidad de que los ciudadanos accedan a incorporar componentes electrónicos en su cuerpo-sustituyendo a sus dispositivos móviles- para mejorar sus condiciones de vida.

Le siguen La Rioja (28 por ciento) y Andalucía (26 por ciento). En el lado contrario, se sitúan Navarra (10 por ciento), Asturias (14 por ciento) y Aragón (16 por ciento), donde la gran mayoría de los ciudadanos lo considerarían "una barbaridad".

En total, el 20 por ciento de los españoles estaría dispuesto a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al 'smartphone'.

En este sentido, poder almacenar miles de datos (46 por ciento), tener una cámara de fotos o vídeo integrada (31 por ciento) y contar con un GPS (27 por ciento) son las funcionalidades preferidas por los ciudadanos para instalarlos en su cuerpo.

Algo que parece sacado de las películas de ciencia ficción, pero que puede estar más cerca de lo que parece, tal y como analiza este informe, titulado 'Y después de los Smartphone, ¿qué? Ciudadano Cyborg' y basado en 1.700 entrevistas realizadas entre octubre y noviembre de 2019.

A pesar de que muchos ciudadanos se muestran abiertos a convertirse en cyborg, también señalan las desventajas que conllevaría implantarse un chip. Así, posibles problemas de salud por tener un cuerpo extraño en el organismo (59 por ciento), tener que ceder datos de su vida personal a terceros (57 por ciento) y no poder desconectar digitalmente (53 por ciento) son las principales desventajas señaladas por los encuestados.

Por otro lado, estar siempre localizables (31 por ciento) y no tener que llevar dispositivos físicos encima (30 por ciento) constituirían las ventajas preferidas por los españoles.

Publicidad

AYUNTAMIENTOS
La Frontera instala gradas cubiertas en el campo de fútbol
POLITICA
Ana González: ''El ámbito escolar es uno de los entornos más seguros con las medidas puestas en marcha desde el Gobierno''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera reabre este domingo el mercadillo municipal
SOCIEDAD
624 alumnos de Infantil y Primaria inician hoy sus clases en El Hierro
SOCIEDAD
Se reducen a 12 los casos activos en El Hierro y se confirman 33 altas
SOCIEDAD
El Hierro no registra contagios este viernes y se mantiene con 17 casos activos
SOCIEDAD
El Hierro rebaja a 17 el número de casos activos de Covid tras confirmarse 28 altas médicas
AYUNTAMIENTOS
Valverde recuerda que el plazo de matrícula para la escuela infantil finaliza el 15 de septiembre




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.