DiarioElHierro.es
Domingo, 5 de julio de 2020
Ultima actualización: 29/12/1899 23:09:08

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
Tribuna libre  

Buen viaje, Cayo
Por Raúl Álamo
YouTube

En alguna ocasión lo bautice como el hombre del vino y del agua, sus dos pasiones y aficiones. Hablar de estos temas con él era dedicar horas de grata conversación y de transmisión de sabiduría inmensa, una heredada de sus antepasados y la otra producto de su continua experimentación.

Cayo Armas, un hombre enraizado a la tierra herreña, cual sepa de viñedo a esta isla, se nos ha marchado con la misma discreción con la que vivió. Cayo, y haciendo un símil metafórico, era por fuera de dura madera de roble resistente e inmune al tiempo, sin embargo, su interior era como el delicado mosto en continua fermentación, siempre madurando ideas y proyectos.

La vida de este hombre siempre estuvo aparejada a la vocación por el servicio público y sus esfuerzos los dedicó en cuerpo y alma a la sociedad herreña, primero como alcalde de Frontera, después como consejero del Cabildo con competencias en aguas, simultaneando como presidente del Consejo regulador de Vinos de El Hierro, como presidente de Asociación para el desarrollo Rural de la isla de El Hierro, y, sobre todo, como un agricultor más y como un hombre de buen talante, servicial, cercano hospitalario y humilde.

No es el momento de describir su extensa trayectoria repleta de generosidad, pero en su `haber´ figurará siempre la consecución de la Denominación de Origen El Hierro en el año 1994. Después de aquellos mostos vinieron estos grandes vinos que degustamos y disfrutamos hoy.

Permíteme Cayo que hoy te vuelva a dedicar, esta vez a la eternidad, esta preciosa cita pronunciada por un reconocido cosechero y enológo: "El vino con alma desprende sentimientos. El vino perfecto no existe, aunque tal vez no nos gustaría. El vino, como las personas, nos gusta o no por lo que es, no por el análisis de sus propiedades sino por su autenticidad. Por lo que nos atraviesa alma".

Cayo, siempre fuiste auténtico, me lo demostraste siempre, dejas además otros buenos y cuidados viñedos, allí en Las Lapas queridas, tu gran familia que te adoraba.

Buen viaje y DEP.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.