Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 25 de mayo de 2020
Ultima actualización: 9:28:20

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   20/12/2019

¿Qué pasa con la declaración del silbo herreño como BIC?
DiarioElHierro, Valverde.- El Consejo de Patrimonio de Canarias anula la convocatoria para continuar con la declaración del silbo herreño como BIC. Era el siguiente paso y un paso vital para continuar con el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural del silbo herreño.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (20/12/2019)

El Consejo de Patrimonio de Canarias ha anulado la convocatoria para continuar con la declaración del silbo herreño como Bien de Interés Cultural (BIC), prevista para el próximo 26 de diciembre.

Este órgano era el siguiente paso y un paso vital para continuar con el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural del silbo herreño, según afirmó la representante de patrimonio del Gobierno de Canarias en su visita a El Hierro.

En este sentido, la Agrupación Electoral por El Hierro ha lamentado y les ha sorprendido este hecho, y han exigido al Gobierno Canario la “inmediatez” de los trámites para la declaración del silbo herreño como BIC.

Según explican, “no entendemos está nulidad después de que la convocatoria ya se hubiera hecho oficial a todos los representantes”, dicen. “Este lenguaje tiene que ser declarado BIC de forma urgente, reclamamos que se desbloqueen ya todas las trabas que se le han puesto a este asunto”, ha exigido la Agrupación Electoral por El Hierro.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.