Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 25 de mayo de 2020
Ultima actualización: 10:20:49

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   28/12/2019 (09:30 horas)

El Cabildo de El Hierro aprueba un presupuesto de 45,6 millones de euros para 2020, un 6,5% más
* La AHI se abstiene porque el incremento del presupuesto del Cabildo ''va destinado, casi en su totalidad, a personal y sueldos''

* Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro contará con un presupuesto de 8.083,292,29 euros para 2020, un 17% más

YouTube
DiarioElHierro, Valverde (28/12/2019. 09:30 horas)

El Cabildo de El Hierro aprobó ayer, con la abstención de la AHI-CC y El Hierro Puede-IUC, los presupuestos generales para 2020, tras haberse trabajado en el presente ejercicio con el presupuesto prorrogado del año 2018.

Se trata de un presupuesto expansivo, el de mayor cuantía económica de la historia del Cabildo Insular, concretamente asciende a 45.603.613 millones de euros, y representa un incremento respecto al último prorrogado, de un 6.5%.

En el pleno extraordinario celebrado, la consejera de Economía y Hacienda, Dolores Padrón, señaló que "se trata de una propuesta económica basada en el desarrollo de políticas activas de bienestar social, en el que la inversión en las personas y sus necesidades básicas son la prioridad sobre cualquier otra consideración", destacó.

"UN PRESUPUESTO REALISTA, ILUSIONANTE Y PARTICIPATIVO"

La responsable del área económica del Cabildo herreño, Dolores Padrón, calificó el presupuesto de "realista, ilusionante y participativo, respondiendo a la mejora de la calidad de vida de las herreñas y herreños, y elaborado en base a las necesidades y carencias planteadas por los propios beneficiarios, la sociedad insular a los responsables de cada área de actuación", dijo.

Dolores Padrón se refirió a la importancia que tiene contar desde principios de año con esta herramienta económico-financiera y puso en relevancia la gran responsabilidad y el reto que supone ejecutarlo, "siempre en base al consenso y al diálogo con todas y cada una de las formaciones que conforman la Corporación Insular", declaró.

También significó la participación de los distintos agentes sociales y económicos que componen el tejido empresarial de El Hierro, "escuchándoles y atendiéndoles gran parte de sus propuestas, lo que nos permite presentar un presupuesto que posibilitará y afianzará el crecimiento económico, a la vez que potenciará la inversión y la creación de empleo desde una perspectiva estable, sostenible e innovadora", dijo Padrón.

DAVID CABRERA: "EL PRESUPUESTO DESTACA POR SU FUERZA INVERSORA"

Por su parte David Cabrera, en calidad de vicepresidente y fuerza en la que se sustenta el actual equipo de Gobierno, señaló que los presupuestos de 2020 son "ambiciosos, y destacan por su fuerza inversora, grandes y pequeñas actuaciones que definen y construyen nuestra isla, proyectos destacados y de especial relevancia y significación, así como otras que tienen en cuenta las necesidades de nuestros vecinos". "Presentamos–añadió-unos presupuestos responsables y estables, transparentes y con conciencia social que actuarán de motor económico", destacó Cabrera.

ALPIDIO ARMAS: "GARANTIZA LA ESTABILIDAD PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS"

Por su parte, el presidente insular, Alpidio Armas, se refirió a que los Presupuestos del 2020, "son fruto del compromiso político alcanzado con el actual grupo de Gobierno, nacidos del acuerdo y que garantizan la estabilidad y la viabilidad de los próximos cuatro años, además en el mismo pretendemos integrar a todos los partidos políticos que componen la Corporación".

Armas indicó "que es un presupuesto coherente con el momento, consensuado y solvente para convertir todos los proyectos y retos que hoy se reflejan en esta memoria en realidades que permitirán a El Hierro seguir creciendo en el ámbito social y económico con estabilidad y realismo", afirmó el presidente herreño.

También, Alpidio Armas calificó este presupuesto como un "documento de sentido común, comprometido con la innovación, adaptado a una sociedad en evolución y una isla en constante transformación basada en la sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático", constató.

El equipo de Gobierno del Cabildo herreño agradeció el sobre esfuerzo de los distintos servicios económicos y de las distintas áreas del Cabildo para ultimar y aprobar antes de finalizar el año este proyecto de Presupuestos 2020, lo que permitirá en palabras del mismo "ponerlo con prontitud, eficiencia y eficacia al servicio de la sociedad herreña".

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.