Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 25 de mayo de 2020
Ultima actualización: 8:43:01

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   31/12/2019 (08:40 horas)

El Gobierno de Canarias destinará 875.000 euros a formación profesional para personas desempleadas de El Hierro
DiarioElHierro, Valverde.- La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, ha dado a conocer este lunes la oferta de formación profesional para el empleo destinada a personas desempleadas correspondiente a 2019, que será ejecutada a lo largo de 2020.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (31/12/2019. 08:40 horas)

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, ha dado a conocer este lunes la oferta de formación profesional para el empleo destinada a personas desempleadas correspondiente a 2019, que será ejecutada a lo largo de 2020, una convocatoria de subvenciones dotada con 54,5 millones de euros y que representa "la mayor cuantía económica que en la historia de Canarias se ha destinado a formación de personas en situación de paro".

En una comparecencia celebrada en la sede de la Consejería en Las Palmas de Gran Canaria, en la que estuvo acompañada por el viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana, y la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), Dunnia Rodríguez, Darias informó de que estas ayudas, fruto de la acción conjunta de Gobierno de Canarias y Gobierno de España, responde al objetivo prioritario del Ejecutivo autonómico de "formar a las personas en paro para mejorar su empleabilidad". "Formar, formar y formar a las personas desempleadas para que estén en mejores condiciones de acceso a un empleo", afirmó.

Como explicó la consejera, la cuantía de estas subvenciones permitirá poner en marcha un total de 1.272 acciones formativas que llegarán a alrededor de 25.000 beneficiarios y beneficiarias, una cifra que supone el 10% de la población desempleada del Archipiélago.

EL HIERRO

Los fondos se distribuyen entre islas en relación al número de personas desempleadas a 31 de diciembre de 2018, con lo que a La Palma se destinan 2,6 millones; a La Gomera, 1 millón; a El Hierro, 875.000 euros; a Tenerife, 21,9 millones; a Lanzarote, 3,3 millones de euros; a Fuerteventura, 2,8 millones y a Gran Canaria 21,6 millones de euros.

"El 35% de las personas en paro solo posee estudios primarios y el 53%, solo secundarios", recordó Darias, que concluyó que en torno al 88% de la población desempleada "no tiene más allá de los estudios de enseñanza obligatoria". "De ahí la necesidad imperiosa de formar a las personas desempleadas en Canarias para mejorar su empleabilidad", dijo.

Así, aseguró que el Gobierno pondrá "todo el empeño" en ofrecer las herramientas para brindar esta formación a la ciudadanía, "sobre todo en cuanto a las nuevas oportunidades de empleo que están surgiendo en las Islas". "Necesitamos acompasar el surgimiento de nuevas oportunidades de empleo con la formación de nuestra gente", precisó la consejera.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.