Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 8 de julio de 2020
Ultima actualización: 15:58:28

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   2/1/2020

Se cumplen 474 años de la llegada de la Virgen de Los Reyes a El Hierro
DiarioElHierro, Valverde.- Fue un 6 de enero del año 1546 cuando la imagen de la Virgen en las aparece en las costas de Orchilla. A este recóndito lugar, profundo y dormido, según cuenta la tradición, la trajeron unos marineros que se dirigían a América y la cambiaron por víveres para la dura travesía. Desde entonces, la historia de la isla de El Hierro cambió para siempre.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (2/1/2020)

Fue un 6 de enero del año 1546 cuando la imagen de la Virgen en las aparece en las costas de Orchilla. A este recóndito lugar, profundo y dormido, según cuenta la tradición, la trajeron unos marineros que se dirigían a América y la cambiaron por víveres para la dura travesía. Desde entonces, la historia de la isla de El Hierro cambió para siemprre. Los pastores depositaron la hermosa talla en el Caracol, en la cueva que llamaron a partir de ese momento "Cueva de La Virgen". Esta es, en síntesis, la historia, sin adornos, que narra la llegada de la Patrona de El Hierro a la isla.

Este domingo, 5 de enero, como primer domingo de mes, se celebrará, como cada año, una eucaristía, a las 17:00 horas en el Santuario de la Virgen de los Reyes. El 6 de enero, fiesta de la Virgen de los Reyes, habrá también eucaristía a las 17:00 horas en su Santuario, cuyo horario ese día es de 12:00 horas a 17:30 horas. Por su parte, el martes, 7 de enero, el Santuario permanecerá cerrado, ha informado hoy el Arciprestazgo de El Hierro.

UNA IMAGEN RENOVADA

El primer domingo de 2019, los herreños vivieron el retorno de su patrona al culto público. El obispo Bernardo Álvarez presidía los actos de reapertura de la ermita de La Dehesa, con la imagen de Nuestra Señora de los Reyes ya restaurada.

En la celebración estuvieron presentes las autoridades insulares y locales, junto a los miembros de la Fundación de la Virgen y devotos venidos de distintos enclaves de la geografía herreña.

El restaurador de la patrona, Rubén Sánchez, expuso, apoyándose en algunas imágenes, los pormenores del proceso llevado a cabo en la Virgen. Esta intervención ha sido financiada por la Fundación Virgen de los Reyes.

Las obras que se han llevado a cabo en el Santuario de la Virgen de los Reyes se debieron al deterioro que presentaban las carpinterías, el pavimento exterior y los aseos. En este sentido, se ha mejorado el cuarto de peregrinos, se han adaptado los baños a las personas con movilidad reducida y se han impermeabilizado los techos.

En cuanto a la imagen de la patrona insular, el grueso de los tratamientos puede resumirse en el reajuste mecánico de partes móviles, optimización de anclajes entre piezas y atributos, fijación de capa pictórica, limpieza y decapado selectivo de policromías, corrección de adhesiones, tratamientos preventivos de ataque biológico, retoques de color bien ajustados y protección de policromías.

Publicidad

SOCIEDAD
El Hierro cierra vías, pistas forestales y los fogones de las áreas recreativas por las altas temperaturas
SOCIEDAD
Alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera
SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por temperaturas máximas en Canarias
SOCIEDAD
Canarias, en aviso por altas temperaturas que podrían superar los 37ºC en algunas islas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar suspende las fiestas del Carmen
SOCIEDAD
El Hierro registra un terremoto de magnitud 3,9 sentido por la población
POLITICA
La AHI vota en contra del plan de subvenciones del Cabildo por considerarlo ''insuficiente''
SOCIEDAD
El transporte marítimo de El Hierro recupera la normalidad




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.