Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 27 de enero de 2020
Ultima actualización: 19:43:41

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   2/1/2020

Se cumplen 474 años de la llegada de la Virgen de Los Reyes a El Hierro
DiarioElHierro, Valverde.- Fue un 6 de enero del año 1546 cuando la imagen de la Virgen en las aparece en las costas de Orchilla. A este recóndito lugar, profundo y dormido, según cuenta la tradición, la trajeron unos marineros que se dirigían a América y la cambiaron por víveres para la dura travesía. Desde entonces, la historia de la isla de El Hierro cambió para siempre.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (2/1/2020)

Fue un 6 de enero del año 1546 cuando la imagen de la Virgen en las aparece en las costas de Orchilla. A este recóndito lugar, profundo y dormido, según cuenta la tradición, la trajeron unos marineros que se dirigían a América y la cambiaron por víveres para la dura travesía. Desde entonces, la historia de la isla de El Hierro cambió para siemprre. Los pastores depositaron la hermosa talla en el Caracol, en la cueva que llamaron a partir de ese momento "Cueva de La Virgen". Esta es, en síntesis, la historia, sin adornos, que narra la llegada de la Patrona de El Hierro a la isla.

Este domingo, 5 de enero, como primer domingo de mes, se celebrará, como cada año, una eucaristía, a las 17:00 horas en el Santuario de la Virgen de los Reyes. El 6 de enero, fiesta de la Virgen de los Reyes, habrá también eucaristía a las 17:00 horas en su Santuario, cuyo horario ese día es de 12:00 horas a 17:30 horas. Por su parte, el martes, 7 de enero, el Santuario permanecerá cerrado, ha informado hoy el Arciprestazgo de El Hierro.

UNA IMAGEN RENOVADA

El primer domingo de 2019, los herreños vivieron el retorno de su patrona al culto público. El obispo Bernardo Álvarez presidía los actos de reapertura de la ermita de La Dehesa, con la imagen de Nuestra Señora de los Reyes ya restaurada.

En la celebración estuvieron presentes las autoridades insulares y locales, junto a los miembros de la Fundación de la Virgen y devotos venidos de distintos enclaves de la geografía herreña.

El restaurador de la patrona, Rubén Sánchez, expuso, apoyándose en algunas imágenes, los pormenores del proceso llevado a cabo en la Virgen. Esta intervención ha sido financiada por la Fundación Virgen de los Reyes.

Las obras que se han llevado a cabo en el Santuario de la Virgen de los Reyes se debieron al deterioro que presentaban las carpinterías, el pavimento exterior y los aseos. En este sentido, se ha mejorado el cuarto de peregrinos, se han adaptado los baños a las personas con movilidad reducida y se han impermeabilizado los techos.

En cuanto a la imagen de la patrona insular, el grueso de los tratamientos puede resumirse en el reajuste mecánico de partes móviles, optimización de anclajes entre piezas y atributos, fijación de capa pictórica, limpieza y decapado selectivo de policromías, corrección de adhesiones, tratamientos preventivos de ataque biológico, retoques de color bien ajustados y protección de policromías.

Publicidad

SOCIEDAD
Televisión Canaria emite hoy un programa sobre ''El Manifiesto de El Hierro''
SOCIEDAD
Intervalos nubosos en general y temperaturas con pocos cambios, este lunes en El Hierro
SOCIEDAD
El Hierro registra cuatro seísmos en media hora, uno de 3.3
SOCIEDAD
Nacen dos crías de jaguar en Loro Parque
SOCIEDAD
K-Narias ponen la banda sonora del Carnaval 2020
SOCIEDAD
Paulino Rivero destaca el compromiso de Naviera Armas Trasmediterránea con el deporte canario
SOCIEDAD
Los servicios de Urgencias tienen ya ''problemas de saturación y colapso'' por la gripe en 11 comunidades autónomas, entre ellas Canarias, según Satse
POLITICA
NC-CC insta a la ministra de Asuntos Exteriores a explicar las medidas para contrarrestar la decisión de Marruecos




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.