Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 25 de mayo de 2020
Ultima actualización: 8:56:50

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   3/1/2020

Narvay Quintero tilda de ''lamentable'' la eliminación de la subvención para medicamentos a los pensionistas canarios con rentas inferiores a 18.000 euros
DiarioElHierro, Valverde.- El diputado herreño de AHI-CC ha denunciado que al Gobierno de Canarias, ''se le llena la boca hablando de 'Gobierno de progreso' pero lo único que han hecho hasta ahora es restar servicios y derechos'', ha criticado en redes sociales.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (3/1/2020)

El parlamentario herreño de la Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria (AHI-CC), Narvay Quintero ha calificado hoy de lamentable la eliminación de la subvención para medicamente a los pensionistas con rentas inferiores a 18.000 euros.

Quintero ha denunciado que al Gobierno de Canarias, ''se le llena la boca hablando de 'Gobierno de progreso' pero lo único que han hecho hasta ahora es restar servicios y derechos'', ha criticado en redes sociales.

Según Narvay Quintero, "lo último ha sido eliminar la subvención a medicamentos. El Gobierno del PSOE obliga a los pensionistas de rentas bajas a pagar sus medicinas", un hecho que para el diputado herreño es "lamentable".

La circular del Gobierno de Canarias, enviada al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife señala que "como continuación de la circular 199/2019 de Información Profesional, del pasado mayo, sobre la eliminación del copago a los pensionistas con rentas inferiores a 18.000 euros (TSI 002) durante el presente ejercicio 2019, informamos que, según información recibida del Servicio Canario de la Salud (SCS), esta subvención finaliza el 31 de diciembre".

Por lo tanto, prosigue la circular, "a partir de las 00:00 horas del 1 de enero de 2020, todos estos pacientes tendrán que abonar el importe correspondiente, con los topes derivados de su TSI para la prescripciones financiadas".

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.