Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 8 de julio de 2020
Ultima actualización: 14:00:49

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   6/1/2019 (09:23 horas)

''Profesores Garoé'' gana el ''Escape room La Villa''
DiarioElHierro, Valverde.- La Concejalía de Educación, Cultura, Juventud, Turismo y Guardería Infantil del Ayuntamiento de Valverde ha promovido una actividad de ''Escape room'', un juego de escapismo, en el que los participantes, organizados en equipos y utilizando la lógica, el sentido común y su capacidad de deducción, debían conseguir salir, antes de 60 minutos, de una sala en la que previamente eran encerrados.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (6/1/2020. 09:23 horas)

"Profesores Garoé" ha ganado el "Escappe room La Villa", una novedosa actividad lúdica y de ocio, con carácter didáctico y divulgativo, ideada por la empresa herreña 'Estoespacalor producciones'. Al equipo ganador se le hará entrega de un premio consistente en una excursión para ver las estrellas y una cena con productos herreños.

La Concejalía de Educación, Cultura, Juventud, Turismo y Guardería Infantil del Ayuntamiento de Valverde ha promovido una actividad de ''Escape room", un juego de escapismo, en el que los participantes, organizados en equipos y utilizando la lógica, el sentido común y su capacidad de deducción, debían conseguir salir, antes de 60 minutos, de una sala en la que previamente eran encerrados.

El Ayuntamiento de Valverde ha querido añadirle, a esta actividad lúdica y de ocio, un carácter didáctico y divulgativo, y, por este motivo, ha basado eta iniciativa en un importante momento de la historia de la isla y del municipio, como fue el incendio acaecido en 1899 en el Ayuntamiento, un incendio que se supuso provocado, siendo alcalde mayor de la isla don Juan Francisco Cejas Espinosa, quien, tras este terrible suceso, que tuvo como consecuencia la perdida de los archivos históricos de la isla de El Hierro desde la conquista, dijo: "Nuestra historia empieza desde la fecha de hoy, nada tenemos ni conservamos del pasado", como se recoge en el primer acta que se conserva y obra en el Ayuntamiento de Valverde.

Utilizando como base este hecho histórico, el "Escape room La Villa", ideado por la empresa 'Estoespacalor producciones', se ha inspirado en la historia de finales del siglo XIX y ha recreado una supuesta sala de la casa del alcalde y algunas dependencias ocultas en las que se entreteje toda la trama, para que los participantes llevaran a cabo un viaje al pasado y, tras resolver los enigmas, consiguieran alertar a la población del incendio, que debían intentar evitar y, finalmente, encontrar la salida, la cual se hallaba en el fondo de un antiguo armario, siendo este el secreto mejor guardado.

Para ello, los equipos participantes, han sido recibidos por el secretario del Ayuntamiento del momento, Graciliano Ayala, encarnado en el actor y dinamizador Jorge Machín, que les ha ayudado a introducirse en la dinámica del juego. Y tras finalizar el mismo, los jugadores han podido inmortalizar su participación en un "photocall", ataviados con vestuario y complementos de la época.

Se ha tratado de un simple juego, ya que el objetivo no era otro que ofrecer una actividad diferente y alternativa, enfocada a que los participantes desconectaran por un momento de la realidad cotidiana, y gracias al juego en equipo, el aprendizaje, el divertimento y el buen humor conseguir un ratito de felicidad.

1000 PERSONAS HAN PARTICIPADO

El éxito de esta iniciativa ha estado en su participación, ya que han sido 1.000 personas las que han pasado desde el 5 de diciembre de 2019, día en que se inauguró, hasta el 5 de enero de 2020, en el que cierra sus puertas.

Pero, también, el éxito ha estado en el grado de aprobación y reconocimiento que ha tenido entre los participantes, que, en todo momento, tanto si ya conocían este tipo de juegos como si no, han trasmitido a la organización.

La concejal de Educación, Cultura, Juventud, Turismo y Guardería Infantil, Rosana González, ha valorado positivamente estos datos de participación y la buena acogida, y ha agradecido el apoyo recibido en esta novedosa actividad.

Publicidad

SOCIEDAD
El Hierro cierra vías, pistas forestales y los fogones de las áreas recreativas por las altas temperaturas
SOCIEDAD
Alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera
SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por temperaturas máximas en Canarias
SOCIEDAD
Canarias, en aviso por altas temperaturas que podrían superar los 37ºC en algunas islas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar suspende las fiestas del Carmen
SOCIEDAD
El Hierro registra un terremoto de magnitud 3,9 sentido por la población
POLITICA
La AHI vota en contra del plan de subvenciones del Cabildo por considerarlo ''insuficiente''
SOCIEDAD
El transporte marítimo de El Hierro recupera la normalidad




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.