Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 25 de mayo de 2020
Ultima actualización: 10:19:20

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   8/1/2010

Alpidio Armas se planta y pide que se aplique, ''de forma urgente e inmediata'', las compensaciones económicas por el sobrecoste del combustible en El Hierro
DiarioElHierro, Valverde.- El presidente del Cabildo recuerda que este desequilibrio llega a gravar hasta en un 25% el sobrecoste que se paga en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro con respecto al resto del Archipiélago, un coste añadido a otros parámetros relacionados con la doble insularidad que padecen estas islas.

(*) Alpidio Armas recibe en el Cabildo al cónsul de Argentina

#DISAabusadoresDEH
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (8/1/2020)

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, se ha dirigido hoy al Gobierno de Canarias para que aplique, de forma "urgente e inmediata", las compensaciones económicas previstas en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, dirigidas a compensar el sobrecoste del combustible en El Hierro.

Armas recordó que, junto a los presidentes de los cabildos de La Palma, Mariano H. Zapata, y de La Gomera, Casimiro Curbelo, fue la Asamblea de la FECAI la que reclamó al Ejecutivo medidas correctoras, entre ellas la habilitación de una partida económica para aliviar el sobrecoste en el precio de la gasolina y gasoil que afecta principalmente a los ciudadanos de las 'islas verdes': La Palma, La Gomera y El Hierro.

"UNA CLARA DISCRIMINACIÓN"

Alpidio Armas, en sintonía con el con conjunto de presidentes insulares, insta de forma urgente al Gobierno de Canarias que aplique medidas correctoras para que se evite esta “clara discriminación con los canarios que vivimos en las islas occidentales, especialmente en el caso de El Hierro, donde esta diferencia de precios clama al cielo y afecta a todos los usuarios del transporte por carretera”, declara el presidente herreño.

UNA TENDENCIA AL ALZA "INSOSTENIBLE"

Alpidio Armas recuerda que este desequilibrio, llega a gravar hasta en un 25% el sobrecoste que se paga en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, con respecto al resto del Archipiélago, un coste añadido a otros parámetros relacionados con la doble insularidad que padecen estas islas.

En el transcurso de la Navidad, y hasta hoy, se ha producido "una tendencia alcista e insostenible" del combustible en la Isla, poniendo como ejemplo que hoy se ha alcanzado un precio histórico de la gasolina 98 de 1,325 € el litro, ascenso que de manera proporcional afecta a todos los productos suministrados.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.