Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 25 de mayo de 2020
Ultima actualización: 7:54:23

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   9/1/2020

El Cabildo de El Hierro distribuye 172 contenedores para facilitar el reciclaje en los edificios públicos
DiarioElHierro, Valverde.- Además, y bajo el eslogan ''Si no escribe, no lo tires'', se han instalado un total de 40 contenedores de cartón para dotar a la isla de un sistema de reciclaje de instrumentos de escritura inservibles como son los bolígrafos, rotuladores, subrayadores y correctores.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (9/1/2020)

El Cabildo de El Hierro en colaboración con Ecoembes ha repartido un total de 75 contenedores de papel y cartón y 57 de plástico para facilitar el reciclaje en los edificios públicos. En este caso dependencias de la Entidad insular, Ayuntamientos y centros escolares y educativos de la isla.

Además, y bajo el eslogan "Si no escribe, no lo tires", se han instalado un total de 40 contenedores de cartón para dotar a la isla de un sistema de reciclaje de instrumentos de escritura inservibles como son los bolígrafos, rotuladores, subrayadores y correctores.

Esta iniciativa está integrada en el proyecto "ARBol", que promueve el CFGS de Química Ambiental del IES Politécnico de Las Palmas, para evitar la llegada a los vertederos de Canarias de estos utensilios al llegar al final de su vida útil.

La consejera del área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Montserrat Gutiérrez, señala que "desde la institución insular se trabaja a diario para una mejor gestión de residuos en la isla, ya sea con iniciativas como ésta, con la puesta en marcha de los puntos limpios móviles y con otras acciones que en breve se pondrán en marcha y de las que se dará cuenta", indica.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.