Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 25 de mayo de 2020
Ultima actualización: 8:23:21

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   10/1/2020

Los centros culturales de El Hierro abrirán en horario de tarde
DiarioElHierro, Valverde.- Abrirán en horario de tarde (16:00 horas a 20:00 horas) y el servicio estará monitorizado. Esta reapertura atiende a una demanda hecha por los jóvenes herreños, así como diferentes colectivos organizados de los pueblos.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (10/1/2020)

El Cabildo de El Hierro ha informado hoy de que los centro culturales 'Ana Barrera Casañas', en La Frontera, el 'Luis Martín Arvelo', en El Pinar, el 'Francisco Acosta' en Valverde, además de los centros de San Andrés, El Mocanal, Sabinosa y La Restinga, abrirán en horario de tarde (de 16:00 horas a 20:00 horas) y el servicio estará monitorizado. Esta reapertura atiende a una demanda hecha por los jóvenes herreños, así como diferentes colectivos organizados de los pueblos.

La consejera de Educación, Cultura, Deportes, Juventud y Patrimonio, Tatiana Brito, ha afirmado que, "así no será necesario solicitar de forma oficial el centro en horario de tarde, como se ha venido haciendo hasta ahora y evitamos trámites necesarios hasta ahora que no estaban siendo del todo operativos", ha señalado.

Asimismo, Brito ha añadió que, "hemos querido contar con monitores en los centros para dar un servicio de forma custodiada, intentar revalorizar el lugar, que se recupere el uso lúdico, de estudio, de reunión, servicio bibliotecario, etcétera. Y que aquel que lo requiera, tenga las instalaciones a su disposición. Además de intentar concienciar a los usuarios de que es un espacio para el disfrute de todos y también su cuidado nuestra responsabilidad", ha destacado.

Durante este periodo, los centros han sufrido desperfectos y el material ha ido quedando obsoleto, por lo que también es intención de la Consejería ir acometiendo esta situación; más ahora que está siendo supervisado por un responsable.

"Por otro lado, trabajaremos para abrir todos los centros y ya ir contando con los referentes de cada municipio y los que suelen ser más demandados por la población herreña", ha concluido Tatiana Brito.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.