Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 25 de mayo de 2020
Ultima actualización: 7:57:21

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   10/1/2020

Inician una campaña de recogida de firmas denunciando el abuso de DISA y reclamando un precio justo para el combustible en El Hierro
DiarioElHierro, Valverde.- Ana González García, una usuaria de El Hierro afectada por el elevado precio del combustible en la isla ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org, reclamando un precio justo, debido al elevado coste que registra la Isla del Meridiano, donde prácticamente el precio sube a diario.
#DisaAbusadoresDEH
YouTube
Foto: Anabel González García.

DiarioElHierro, Valverde (10/1/2020)

Ana González García, una usuaria de El Hierro afectada por el elevado precio del combustible en la isla ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org, reclamando un precio justo, debido al elevado coste que registra la Isla del Meridiano, donde prácticamente el precio sube a diario.

Según explica, "la subida de la gasolina en la isla de el Hierro no es que sea un abuso, es un atraco hacia los ciudadanos. Somos víctimas del yugo opresor del monopolio que DISA maneja a su antojo en la isla de El Hierro, ya que es la única operadora suministradora de combustible. La pasividad del gobierno central y autonómico junto con el silencio de las autoridades locales es insostenible", expone en la citada plataforma.

"Se derrocha nuestro dinero en políticas para configurar gobiernos con mayores gastos mientras que al pueblo se nos exige realizar, cada día, mayores esfuerzos. En los últimos meses el precio del combustible se ha ido incrementando desproporcionadamente en intervalos muy cortos de tiempo, llegando a alcanzar máximos históricos, desangrando así los bolsillos de los ciudadanos herreños", denuncia.

FECHA 10 DE ENERO DE 2020

A juicio de esta usuaria, que ha inicado hoy la campaña de recogida de firmas, "somos ciudadanos españoles con las mismas obligaciones pero, también, con los mismos derechos. Como ciudadanos de a pie nos levantamos todos los días a sacar a nuestras familias adelante y nos están asfixiando, por lo tanto no podemos quedarnos callados y debemos todos los habitantes de la isla unirnos porque en la unión del pueblo radica la fuerza", sostiene.

FIRMA LA PETICIÓN. CLIC AQUÍ.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.