Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 25 de mayo de 2020
Ultima actualización: 8:30:24

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   13/1/2020

Abandonan a siete cachorros de apenas un mes de vida dentro de una caja de cartón a las puertas de la Iglesia de San Pedro, en El Mocanal
DiarioElHierro, Valverde.- Es la segunda vez en la misma semana que se produce un nuevo otro abandono de cachorros de apenas un mes. Esta vez son siete, y los han dejado a las puertas de la iglesia de El Mocanal.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (13/1/2020)

La asociación de amigos de los animales El Juaclo, de El Hierro se hizo cargo ayer cargo de siete cachorros que fueron abandonados en una caja de cartón en la Iglesia de San pedro, en El Mocanal. Es la segunda vez en la misma semana que se produce un nuevo otro abandono de cachorros tras el hallazgo de otros tantos en el mirador de Isora el pasado miércoles. Esta vez son siete, y los han dejado a las puertas de la iglesia del Mocanal.

Según explican desde 'El Juaclo', "desde luego nuestro mundo ideal está muy lejos de lo que está ocurriendo, pero somos capaces de ver el pequeño avance que supone, entre ciertas personas de nuestra isla, dejar a los cachorros en un lugar donde se espera que los encuentren", señalan.

"No sabemos si es por un tema moral o porque, al fin, se va dando cuenta la sociedad de que matar a un animal es un delito que puede ser penado, pero el caso es que queremos creer que estas actitudes, por horribles que parezcan, están dando la oportunidad de vivir a esos bebés", añaden.

Al mismo tiempo, la asociación se queja de que, "no hay ninguna solución pública en la isla a este problema, pero nuestra protectora, con la ayuda de muchos colaboradores anónimos, siempre ayudaremos mientras podamos", afirman.

Asimismo, 'El Juaclo' plantea que "hay que atajar el problema de raíz, esterilizar a esas hembras si no van a ser capaces de tenerlas cuidadas dentro de casa, porque ahora see deshacen de esta camada, pero ¿qué pasará dentro de seis meses cuando se vuelva a quedar embarazada?", se preguntan.

Según esta asociación, "tenemos que conseguir mucha más concienciación, el problema que te quitas tú de encima lo tienen ahora personas de gran corazón (en este caso nuestra voluntaria Bárbara y la otra camada Eva) que ya tienen a su cargo muchísimos perros rescatados y que también tienen que trabajar para ganarse la vida", destacan.

Finalmente la asociación El Juaclo lanza un mensaje: "Todo esto lo podrías haber evitado esterilizando o cuidando de tu perra. Por favor, aprende de esta ocasión y que no se vuelva a repetir. Avancemos como sociedad, dejemos de tratar a los animales como simples complementos. Nadie obliga a nadie a quererlos, pero si no puedes respetar sus vidas, por favor, no los tengas", concluyen.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.