Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 4 de marzo de 2021
Ultima actualización: 18:38:51

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   30/1/2020

El Aeropuerto de El Hierro atendió a un total de 1.253 personas con movilidad reducida en 2019
DiarioElHierro, Valverde.- El servicio se ofrece de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de la red.
Aeropuerto de El Hierro
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (30/1/2020)

El Aeropuerto de El Hierro ha atendido durante el pasado año en sus instalaciones a un total de 1.253 personas con movilidad reducida, según acaba de hacer público Aena.

El servicio de asistencia a personas con movilidad reducida de Aena, también denominado 'Sin Barreras', se ofrece de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de la red y garantiza, bajo parámetros de alta calidad, que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad.

En total, los aeropuertos canarios han atendido durante el pasado año en susinstalaciones a 342.664 personas con movilidad reducida.

El Aeropuerto de Tenerife Sur fue la instalación donde se llevaron a cabo más asistencias, con 114.268 personas atendidas. Le sigue Gran Canaria, con 92.008; César Manrique-Lanzarote, con 63.683; Fuerteventura, con 33.213; Tenerife Norte, con 28.117 personas; La Palma, con 9.867; El Hierro, con 1.253, y La Gomera, con 255.

En este sentido, Aena informa de que se ha hecho un gran esfuerzo desde la implantación del servicio para asegurar que ofrezca un alto nivel de calidad.

Así, en 2019 fue valorado por los pasajeros que lo utilizaron tanto a nivel nacional como en Canarias con un 4,9 sobre una puntuación máxima de 5.

Además, ha recibido durante sus 13 años de existencia diversos reconocimientos y premios nacionales e internacionales. Entre estas distinciones destaca el primer premio recibido por parte de Naciones Unidas al mejor servicio público en los premios UNPSA 2013 (considerado el reconocimiento internacional a la excelencia más prestigioso del sector público).

Los agentes de asistencia cuentan con una alta cualificación profesional y cumplen con los requerimientos formativos necesarios exigidos tanto por Aena, como por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

¿Cómo puedo solicitar la asistencia en los aeropuertos? La forma más adecuada para solicitar el servicio de asistencia es a través de la compañía aérea o agente de viajes en el momento de hacer la reserva o compra de billetes.

No obstante, también es posible solicitar el servicio a través de Aena: en su página web (www.aena.es), mediante el Servicio de Información y Atención (91 321 10 00 / 902 404 704) o a través de la App para dispositivos móviles.

En general, para garantizar que la asistencia se preste con unos niveles de calidad adecuados, es muy importante especificar las limitaciones del pasajero y realizar la petición con al menos 48 horas de antelación al vuelo.

Publicidad

SOCIEDAD
Un estudio sobre la biodiversidad marina en el este de Canarias identifica cerca de 2.000 especies
SOCIEDAD
Intervalos nubosos en norte de las islas con apertura de amplios claros durante las horas centrales, tendiendo a nuboso al final del día
SOCIEDAD
Torres y Ribera analizan los proyectos sostenibles para el Archipiélago a financiar con fondos europeos
POLITICA
El PSOE replica a la AHI que fue el equipo de Gobierno quien propuso designar a Juan Carmelo Padrón Morales como cronista oficial de La Frontera
POLITICA
Blas Acosta renuncia como presidente del Cabildo de Fuerteventura
SOCIEDAD
Antonia San Juan y Nuria Roca traen a El Hierro el espectáculo ''La gran depresión''
CABILDO
El Hierro se promociona en Movistar+ con motivo de la segunda temporada de 'Hierro'
SOCIEDAD
Sanidad detecta en Canarias nueve casos de la variante del coronavirus de Río de Janeiro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.