DiarioElHierro.es
Domingo, 29 de noviembre de 2020
Ultima actualización: 4:54:21

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SUCESOS   9/2/2020 (12:45 horas)

Evacuan a El Hierro a 8 migrantes, dos muy graves, rescatados por un buque a 800 kilómetros al sur de la isla
Sergio Gutiérrez, Valverde.- Se trata de 8 migrantes, cuatro hombres y cuatro mujeres, ninguno de ellos menores de edad.

Traen a El Hierro a 10 ocupantes de una patera recogidos ayer por un mercante a 800 km al sur de #ElHierro. En el vídeo 2 helicópteros súper puma en el aeropuerto herreño.

Publicada por Diario El Hierro en Domingo, 9 de febrero de 2020
YouTube
Sergio Gutiérrez, Valverde.- (9/2/2020. 12:45 horas)

Dos helicópteros del SAR han evacuado hoy, domingo, a El Hierro a 8 migrantes rescatados ayer por el buque mercante 'Unisea' a unas 390 millas (unos 800 kilómetros) al sur de la isla de El Hierro, dos de ellos en estado muy grave , según han informado fuentes oficiales a DIARIO EL HIERRO.

Se trata de 8 migrantes, cuatro hombres y cuatro mujeres, ninguno de ellos menores de edad. Dos de los ocupantes se encuentran en estado muy grave, de los cuales uno ha sido trasladado a un hospital de Tenerife debido a su estado y el otro se encuentra ingresado en el hospital herreño Nuestra Señora de Los Reyes, han confirmado a DIARIO EL HIERRO las mismas fuentes.

Hasta el Aeropuerto se han desplazado dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cruz Roja, personal del Centro de Salud de El Pinar, el helicóptero del GES del Gobierno de Canarias con personal y material, y Guardia Civil.

EL PRESIDENTE DEL CABILDO, PENDIENTE DEL ESTADO DE LOS MIGRANTES

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, se encuentra en el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes haciendo un seguimiento del estado de los migrantes y de las necesidades que pudieran surgir a los siete inmigrantes que de forma progresiva serán remitidos al Hospital herreño, ha informado hoy la Institución herreña.

La patera fue avistada la tarde del pasado viernes por un pesquero marroquí que dio aviso al Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Tenerife, quien se ha encargado de coordinar toda la operación.

Una vez en la zona, el 'Unisea' solicitó la ayuda de otro buque que le hiciera de socaire dado el estado del mar, por lo que Salvamento Marítimo localizó a otro mercante, el 'Traigen', a unas 16 millas y lo desvió al lugar. En el día de ayer, el 'Traigen' llegó a la zona y se puso a socaire, permitiendo que la tripulación del 'Unisea' procediese al rescate de los migrantes que viajaban a bordo de la patera.

A partir de ese momento, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tenerife activó la operación de evacuación de esas personas, que se ha llevado a cabo en la mañana de hoy domingo. El Ejército del Aire se ha encargado de las labores de evacuación, en las que han participado dos helicópteros Superpuma y un avión CN235 Viga del Grupo 82 de Rescate Aéreo (SAR) del Ala 46, que ha hecho de puente de comunicaciones.

El buque 'Unisea' tenía destino Gran Canaria, por lo que sigue navegando hacia la isla con once de los migrantes rescatados a bordo, estando prevista su llegada mañana lunes o el martes debido a lo lejos de su actual posición.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.