Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 20 de febrero de 2020
Ultima actualización: 5:58:59

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   10/2/2020

Gobierno y Cabildo coordinan acciones de prevención y atención a las víctimas de violencia de género
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (10/2/2020)

La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, mantuvo hoy la primera reunión de la comisión paritaria de seguimiento del convenio que el Gobierno de Canarias mantiene con el Cabildo de El Hierro para prevenir y atender las consecuencias de la violencia de género. El coste de las actuaciones recoge una inversión conjunta para este año de 138.688,54 euros de los cada administración aportará el 50%.

Fumero, que ya ha celebrado las comisiones paritarias con los cabildos de Tenerife, Lanzarote y La Palma tras la firma de los convenios plurianuales a finales del año pasado, expresó la relevancia de este tipo de encuentros que permite ahondar en los problemas concretos de cada isla y en las posibles intervenciones que se pueden hacer para mejorar la atención que se presta a las mujeres en peligro o víctimas de la violencia de género.

Tras la constitución de la comisión paritaria, en la que participa personal técnico de ambos departamentos, se expusieron las actuaciones que en el marco de este convenio se están realizando desde la Corporación Insular, las necesidades detectadas y los recursos actualmente disponibles para la asistencia social integral de las mujeres víctimas de violencia de género.

Desde el ICI se informó sobre el estado del convenio Viogen, los proyectos de protección de datos, de reglamento de centros y servicios del sistema canario de atención a víctimas de violencia de género; los fondos previstos por el Estado, las nuevas medidas implementadas por el ICI como la web dalaalarma, la aplicación redvican y la guía violencia de género y los previstos para este año.

Además de la gestión de los recursos que integran la red canaria de servicios y centros públicos especializados de atención social a las víctimas de violencia de género, el convenio permite realizar campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género, actuaciones encaminadas a la formación y actualización del personal integrante de la red y la ejecución de medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género en el ámbito de sus competencias.

Publicidad

SUCESOS
La Guardia Civil retira 60 botellas de aire de un centro de buceo en La Palma por no ser aptas para su uso
POLITICA
El Gobierno de Canarias plantea la puesta en marcha de un plan urgente de desaladoras para combatir la seguía
SOCIEDAD
VÍDEO.- Un iceberg del tamaño de Malta se desprende de la Antártida
SOCIEDAD
Intervalos nubosos y temperaturas en descenso
SOCIEDAD
Acción contra el Hambre advierte de una 'amenaza sin precedentes' en África Oriental por una plaga de langostas
SOCIEDAD
La herreña Rita Morales brilla con luz propia en la campaña de la joyería Ciclón
SOCIEDAD
WWF alerta: Vivimos la sexta extinción de especies
SOCIEDAD
La Delegación del Gobierno reúne a personal de emergencias para analizar el riesgo volcánico en Canarias




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.