Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 20 de febrero de 2020
Ultima actualización: 4:02:07

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   10/2/2020 (16:04 horas)

El Cabildo cede 14 parcelas a jóvenes agricultores de El Golfo
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (10/2/2020. 16:04 horas)

Hoy se ha procedido a la firma, mediante cesión en régimen de arrendamiento, de parcelas agrícolas situadas en el Valle de El Golfo, destinadas a incentivar el cultivo preferentemente del colectivo de jóvenes, o interesados en iniciarse en las tareas del sector del campo que no disponen de terrenos propios.

En el acto de firma de los correspondientes contratos ha estado presentes el presidente insular, Alpidio Armas y el consejero del área de del Medio Rural, Marino y Recursos Hidráulicos, David Cabrera, quienes destacaron el apoyo decidido de la Corporación en pro de crear incentivos que fomenten la incorporación en el sector primario de distintos colectivos, preferentemente de todos aquellos que no cuentan con recursos iniciales para iniciarse en la actividad agropecuaria.

En este sentido, tal y como destacó David Cabrera, se han aprobado distintas convocatorias en donde se ponen a disposición de los agricultores parcelas destinadas a diferentes cultivos, "que responden a la creciente demanda de terrenos y que servirán de apoyo y complemento a la economía de distintas familias, a la vez que nos permitirá al Cabildo no solo ayudar a estos interesados, sino reutilizar infraestructura agrícola propia que en estos momentos está en desuso o infrautilizada", dijo.

Se ha procedido, con la firma de hoy, a la cesión temporal de14 parcelas situadas en la conocida como Finca de los Palmeros, cada una de 2.500 metros cuadrados, para ser cultivadas de manera convencional. Todas las peticiones han optado por el cultivo de piña tropical, por lo tanto la duración de las cesiones será de cinco años con un canon anual simbólico de 125 euros.

Los adjudicatarios se comprometen a cultivarlas y mantenerlas en buen estado hasta que finalice el período de arrendamiento, asumiendo los costes la puesta en marcha de las parcelas, tales como contadores, riego, plantas, etc. Una vez finalizado el plazo volverán a revertir al Cabildo para nuevas convocatorias.

Publicidad

SUCESOS
La Guardia Civil retira 60 botellas de aire de un centro de buceo en La Palma por no ser aptas para su uso
POLITICA
El Gobierno de Canarias plantea la puesta en marcha de un plan urgente de desaladoras para combatir la seguía
SOCIEDAD
VÍDEO.- Un iceberg del tamaño de Malta se desprende de la Antártida
SOCIEDAD
Intervalos nubosos y temperaturas en descenso
SOCIEDAD
Acción contra el Hambre advierte de una 'amenaza sin precedentes' en África Oriental por una plaga de langostas
SOCIEDAD
La herreña Rita Morales brilla con luz propia en la campaña de la joyería Ciclón
SOCIEDAD
WWF alerta: Vivimos la sexta extinción de especies
SOCIEDAD
La Delegación del Gobierno reúne a personal de emergencias para analizar el riesgo volcánico en Canarias




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.