Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 20 de febrero de 2020
Ultima actualización: 4:02:19

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   11/2/2020

354 hogares de El Hierro se encuentran en situación de pobreza severa, con ingresos por debajo de 292 euros al mes
DiarioElHierro, Valverde.- 998 hogares (20,27%) se hallan en situación de pobreza moderada, con sueldos de entre 292 y 583 euros al mes, y el 72,01 por ciento (3.296) se encuentra por encima de la línea de pobreza relativa, con ingresos superiores a 583 euros.

YouTube
DiarioElHierro, Valverde (11/2/2020)

Un total de 354 hogares de la isla de El Hierro (7,73%) se encuentran en situación de pobreza severa, con unos ingresos inferiores a 292 euros mensuales y 998 hogares (20,27%) se hallan en situación de pobreza moderada, con sueldos de entre 292 y 583 euros al mes, según la encuesta de ingresos y condiciones de vida de los hogares canarios 2018, elaborado por el Instituto Canario de Estadística (Istac), recogida por DIARIO EL HIERRO.

Asimismo, el estudio del Istac refleja que el 72,01 por ciento de los hogares de la isla de El Hierro (3.296) se encuentra por encima de la línea de pobreza relativa, con ingresos superiores a 583 euros.

EL 23% LLEGA A FIN DE MES CON MUCHA DIFICULTAD

También, el estudio precisa que el 23,67 por ciento de los hogares de El Hierro (1.084 hogares) llega a fin de mes con mucha dificultad o con dificultad, frente al 38,10 por ciento (1.744) que lo hace con cierta dificultad.

Asimismo, el 34,40 por ciento de los hogares encuestados (1.575) admite que llega a fin de mes con cierta facilidad y solo el 3,75 por ciento (172 hogares) lo hace con facilidad o mucha facilidad, según datos del Istac recogidos por DIARIO EL HIERRO.

SOBRE LA ENCUESTA DEL ISTAC

La encuesta de Ingresos y Condiciones de Vida de los Hogares Canarios 2018 proporciona información sobre las características sociales más relevantes de los hogares canarios. Las variables de estudio son los ingresos del hogar y de sus miembros, características y equipamientos de la vivienda, empleo, formación, pobreza, limitación de la actividad, uso del tiempo y situación del entorno.

La encuesta de Ingresos y Condiciones de Vida de los Hogares Canarios (EICV-HC) es una encuesta que se realiza en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias. La población estudiada son todas las personas miembros de hogares privados que residen en viviendas familiares principales, así como dichos hogares.

Para cada hogar se estudia a todos sus miembros, aunque sólo de forma exhaustiva aquellos que tengan 16 ó más años. Las viviendas familiares principales son las utilizadas, toda o la mayor parte del año, como residencia habitual o permanente. Se excluyen por tanto del ámbito poblacional la población residente en hogares colectivos. Por hogar privado se entiende a la persona o personas que ocupan en común una vivienda familiar principal o parte de ella, y consumen y/o comparten alimentos u otros bienes con cargo a un mismo presupuesto.

El periodo de recogida de información comprende desde octubre de 2018 hasta enero de 2019. La fecha de referencia de la encuesta es el 1 de diciembre de 2018.

Publicidad

SUCESOS
La Guardia Civil retira 60 botellas de aire de un centro de buceo en La Palma por no ser aptas para su uso
POLITICA
El Gobierno de Canarias plantea la puesta en marcha de un plan urgente de desaladoras para combatir la seguía
SOCIEDAD
VÍDEO.- Un iceberg del tamaño de Malta se desprende de la Antártida
SOCIEDAD
Intervalos nubosos y temperaturas en descenso
SOCIEDAD
Acción contra el Hambre advierte de una 'amenaza sin precedentes' en África Oriental por una plaga de langostas
SOCIEDAD
La herreña Rita Morales brilla con luz propia en la campaña de la joyería Ciclón
SOCIEDAD
WWF alerta: Vivimos la sexta extinción de especies
SOCIEDAD
La Delegación del Gobierno reúne a personal de emergencias para analizar el riesgo volcánico en Canarias




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.