Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 12 de agosto de 2020
Ultima actualización: 6:53:21

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   12/2/2020 (16:11 horas)

García Casañas (PP) denuncia el ''carpetazo'' del Gobierno para hacer caducar la declaración BIC del silbo herreño
DiarioElHierro, Valverde.- ''No le da vergüenza a usted que hoy estemos aquí después de que el viceconsjero nos haya respondido en la Comisión el 16 de diciembre que todo estaba solucionado y que se iba a resolver'', increpó el diputado herreño a la consejera canaria de Cultura.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (12/2/2020. 16:11 horas)

El diputado del Partido Popular por El Hierro, Juan Manuel García Casañas, denunció esta mañana en el Parlamento de Canarias, la "inacción" de la consejera de Educación, María José Guerra, "que argumenta la caducidad del expediente del BIC del silbo herreño para dar carpetazo a que este intangible herreño pase a ser parte del catálogo de Bienes de Interés Cultural de Canarias".

"No le da vergüenza a usted que hoy estemos aquí después de que el viceconsejero nos haya respondido en la Comisión el 16 de diciembre que todo estaba solucionado y que se iba a resolver", increpó García Casañas desde la tribuna, al tiempo que le recordó que el 10 de diciembre, la directora General de Patrimonio, María Antonia Perera, aseguró, en una reunión mantenida en el Cabildo de El Hierro con miembros de la asociación Silbo herreño, "que el expediente seguiría su cauce, que no incurriría en caducidad, y que el Silbo Herreño sería Bien de Interés Cultural".

Juan Manuel García Casañas, que pone en duda los argumentos expuestos por la consejera, le recordó que de los 150 expedientes que tenía sobre la mesa, "solo uno, el del silbo herreño, estaba listo para ser culminado y que su departamento ha dilatado, sin ningún tipo de excusa, los trámites para que se efectuase la declaración", criticó.

"Quiero recordarle a la consejera que el viceconsejero de Cultura, Juan Márquez, la directora general de Patrimonio, María Antonia Perera y miembros del equipo técnico de la Consejería, como es la alta inspección del patrimonio cultural de Canarias, han afirmado públicamente que el expediente estaba correcto, en tiempo y forma, y por lo tanto debería seguir adelante", insistió el diputado herreño del PP.

"Lamentablemente a día de hoy, lo que debería ser motivo de regocijo, no solo para los herreños, sino para todos los canarios, es motivo de vergüenza y sonrojo", lamentó. "Lo que debería ser un trámite administrativo tratado con el rigor y la diligencia que se merece, se ha convertido en un chapuza que desacredita a los ojos de los administrados no tanto a la administración, como a sus responsables, algunos de los cuales deberían presentar su dimisión", concluyó García Casañas.

Publicidad

SOCIEDAD
El Cabildo de El Hierro da por controlado el incendio industrial declarado en El Majano
SUCESOS
Se declara un incendio en el punto limpio de El Majano
SOCIEDAD
Sanidad confirma un positivo en La Gomera por un caso importado
POLITICA
Canarias se plantea exigir las mascarillas ''en algunas situaciones donde hoy no es exigible''
CABILDO
Cabildo de El Hierro y CaixaBank estudian facilitar microcréditos empresariales
POLITICA
Canarias avisa de que aplicará medidas ''restrictivas'' si se producen rebrotes de la covid-19
SOCIEDAD
Canarias tiene 6 brotes activos y avisa de que ejercerá un ''mayor control'' de las fiestas privadas
POLITICA
Torres avisa de que otro confinamiento sería ''dramático'' en Canarias: ''No habría respuesta pública posible''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.