Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 20 de febrero de 2020
Ultima actualización: 5:49:14

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   12/2/2020 (16:38 horas)

El PSOE de El Hierro respalda la labor de la Gerencia del Hospital Ntra.Sra. de Los Reyes
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (12/2/2020. 16:38 horas)

La Ejecutiva Insular del PSOE de El Hierro ha abordado, en su última reunión, la actual, situación laboral en el Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, derivada de la aplicación por parte de la Consejería de un plan de racionalización y adecuación de los servicios sanitarios, para satisfacer y mejorar la calidad asistencial del centro hospitalario y de sus áreas de salud, lo que ha generado puntos de desacuerdo entre los criterios aplicados por la actual Gerencia de los Servicios Sanitarios y un determinado colectivo del personal. En tal sentido, y como acuerdos más significativos de este órgano de partido, se trasladan los siguientes aspectos:

1º) La Ejecutiva Insular del PSOE respalda a la actual Gerencia de los Servicios Sanitarios de El Hierro, entendiendo que por parte de la misma se está llevando a cabo un proceso de modernización, adecuación y racionalización de todos los servicios sanitarios, respondiendo a criterios de mejora de los parámetros de calidad asistencial, sin que la misma se haya visto perjudicada o alterada y en plena coincidencia con las directrices planeadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, departamento que también recientemente ha mostrado su apoyo a las decisiones tomadas por la actual Gerencia.

2º) Que se puede entender que cualquier plan de actuación dirigido a adecuar servicios y racionalizar el gasto puede generar discrepancias y puntos de desacuerdo con determinados/das trabajadores/as o colectivos, pero han de ser las vías del diálogo y la negociación las que prevalezca en todo momento para acercar posturas y llegar a acuerdos.

3º) Que las medidas planteadas no pretenden en ningún caso alterar las relaciones laborales entre el ente sanitario, en este caso la Consejería de Sanidad, y el personal que presta sus servicios en el Hospital Insular y las distintas Áreas de Salud, y menos coartar derechos laborales de sus trabajadores; teniendo como principal objetivo el de adecuar y mejorar servicios sanitarios actuales, lo que a su vez propiciará la implementación de otros inexistentes.

4º) Trasladar que los desacuerdos de criterio entre la Gerencia y determinados trabajadores no pueden plantearse como un problema de carácter general que pueda afectar a la calidad asistencial que en estos momentos se está ofreciendo, en todo caso tienen por objeto el mejorarla.

Publicidad

SUCESOS
La Guardia Civil retira 60 botellas de aire de un centro de buceo en La Palma por no ser aptas para su uso
POLITICA
El Gobierno de Canarias plantea la puesta en marcha de un plan urgente de desaladoras para combatir la seguía
SOCIEDAD
VÍDEO.- Un iceberg del tamaño de Malta se desprende de la Antártida
SOCIEDAD
Intervalos nubosos y temperaturas en descenso
SOCIEDAD
Acción contra el Hambre advierte de una 'amenaza sin precedentes' en África Oriental por una plaga de langostas
SOCIEDAD
La herreña Rita Morales brilla con luz propia en la campaña de la joyería Ciclón
SOCIEDAD
WWF alerta: Vivimos la sexta extinción de especies
SOCIEDAD
La Delegación del Gobierno reúne a personal de emergencias para analizar el riesgo volcánico en Canarias




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.