Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 28 de septiembre de 2020
Ultima actualización: 21:39:31

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   20/3/2020

''Vámonos a un sitio donde hay volcanes, donde hay rocas negras, donde hay sol, donde hay tantas cosas como aquí''
Sergio Gutiérrez, Valverde.- Director, guionista y algunos actores de la éxitosa serie te cuentan por qué eligieron la isla para rodar ''Hierro'' y sus sensaciones sobre esta tierra pequeña y alejada.
YouTube
Sergio Gutiérrez, Valverde (20/3/2020)

Pepe Coira, creador y guionista de 'Hierro', nos explica por qué se eligió la isla de El Hierro para graban la exitosa serie, cuyo segunda temporada se paralizó la semana pasada por el estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus.

Coira relata los entresijos de la primera temporada de 'Hierro' y tanto él, como su hermano, el director Jorge Coira, y los actores, Juan Carlos Vellido (Morata en la serie ) y el canario Luifer Rodríguez (Bernardo), relatan aquí la pasión que despertó para ellos esta Isla del Meridiano.

PEPE COIRA: "Vámonos a un sitio donde hay volcanes, donde hay rocas negras, donde hay sol...".


Pepe Coira

Pepe Coira destaca que"El Hierro es un sitio tan singular, con tantas características propias; lo que hemos Así, explica que, "a todos nos gusta, creo, lo de 'la última estación', el 'último lugar', al que se puede llegar y yo me acordé de la isla de El Hierro y esa historia de ser el punto más occidental, la Isla del Meridiano", relata.

"El hecho de que sea una isla con unas comunicaciones tan difíciles, tan escasas: hay algunos vuelos, hay un barco…, hace que, salvar todas las distancias aquello de repente, se pudiera parecer a las viejas novelas inglesas, con la mansión victoriana…, donde todos los sospechosos están ahí…", cuenta.

Según Coira, el proyecto empezó a llamar mucho la atención fuera, sobre todo, por su localización: "vámonos a un sitio donde hay volcanes, donde hay rocas negras, donde hay sol, donde hay tantas cosas como aqui", expresa.

El creador y guinista de la serie prosigue explicando que "El Hierro es un sitio tan singular, con tantas características propias; lo que hemos intentado es que algunas de ellas aparezcan y condicione la historia que contamos", admite.

JORGE COIRA: "Teníamos la voluntad de que no fuese una historia que puede ocurrir en cualquier sitio y, simplemente, este es el paisaje".


Jorge Coira.

Jorge Coira, director de la serie, relata que “teníamos, desde el inicio, la voluntad de que no fuese una historia que puede ocurrir en cualquier sitio y simplemente este es el paisaje”, señala.

“Con lo cual, desde el principio estuvimos intentando integrar los elementos que íbamos descubriendo como muy propios de la isla, tanto a nivel de trama como las características de los personajes, de las relaciones entre los personajes, el ambiente social", explica el director de la serie.

JUAN CARLOS VELLIDO: "Esta isla es mágica, esta isla es alucinante…"

Juan Carlos Vellido

El actor Juan Carlos Vellido (Morata en la serie), remata destacando que: "El valor añadido de esta serie es…esto…; esta Isla es mágica, esta isla es alucinante, con unos paisajes que te dejan con la boca abierta, es el principal personaje de la serie”, declara.

LUIFER RODRÍGUEZ: "Los protagonistas son Darío Grandinetti, Candela Peña y…la isla de El Hierro"


Luifer Rodríguez.

Para el actor canario Luifer Rodríguez, "los protagonistas de la serie son Darío Grandinetti, como Díaz, Candela Peña como la jueza, y…la isla de El Hierro. Le da un misterio y una fuerza que no tendría en otro lugar".

Publicidad

SOCIEDAD
Tenerife, La Gomera, Fuerteventura y Gran Canaria pasan a semáforo rojo y restringen actividades; El Hierro y La Palma se mantienen en verde
SOCIEDAD
Polémica en Frontera por una señal de tráfico que prohíbe el paso de vehículos al muelle de Punta Grande
AYUNTAMIENTOS
La Frontera instala gradas cubiertas en el campo de fútbol
POLITICA
Ana González: ''El ámbito escolar es uno de los entornos más seguros con las medidas puestas en marcha desde el Gobierno''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera reabre este domingo el mercadillo municipal
SOCIEDAD
624 alumnos de Infantil y Primaria inician hoy sus clases en El Hierro
SOCIEDAD
Se reducen a 12 los casos activos en El Hierro y se confirman 33 altas
SOCIEDAD
El Hierro no registra contagios este viernes y se mantiene con 17 casos activos




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.