Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 6 de abril de 2020
Ultima actualización: 22:29:16

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   20/3/2020 (15:34 horas)

Sanidad garantiza la prestación del servicio de Urgencias en El Hierro pese a la marcha de varios facultativos
Sergio Gutiérrez, Valverde.- La Gerencia de Servicios Sanitarios adopta medidas para actuar ante posibles casos de coronavirus y preservar la calidad asistencial y afirma que la marcha de varios facultativos de El Hierro ha sido ''por causas ajenas a la voluntad de la Gerencia''
YouTube
Sergio Gutiérrez, Valverde.- (20/3/2020. 15:34 horas)

El Hospital Nuestra Señora de los Reyes, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa garantizando la prestación de sus diferentes servicios ante la situación de pandemia por coronavirus Covid-19.

Así lo ha asegurado esta tarde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias quien admite que, en la actualidad, el número de facultativos de Urgencias en el centro "se ha visto reducido por circunstancias ajenas a la voluntad de la Gerencia de Servicios Sanitarios", y asegura que "el servicio continúa siendo suficiente".

No obstante, la Consejería ha precisado que, "en cualquier caso, y con la intención de reforzar el servicio, se han puesto en marcha diversas acciones para revertir la situación", señala.

"Los cambios organizativos llevados a cabo para atender a las urgencias no han conllevado tener que recurrir a no especialistas, contando en cualquier caso con la colaboración de médicos de otras áreas que han mostrado su disposición a trabajar en urgencias sin abandonar su puesto", afirma la Consejería.

Además, y aunque la Orden Ministerial SND/232/2020, de 15 de marzo, permite hacer uso de trabajadores recién graduados, ningún profesional en esa circunstancia ha prestado sus servicios en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes.

LOS PROFESIONALES SANITARIOS DEBEN PERMANECER EN LA ISLA

Por otro lado, y al amparo del Real Decreto 463/2020, la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro ha comunicado a todos los profesionales sanitarios, adscritos a su ámbito de actuación, la necesidad de que permanecieran físicamente en la isla y localizables, como medida preventiva ante todo tipo de eventualidades que pueden darse en dicho estado excepcional, como el cierre o limitación del espacio aéreo.

SE HA HABILITADO UNA ZONA DE AISLAMIENTO

Entre las medidas preventivas adoptadas, la Gerencia de Servicios Sanitarios, con el objetivo de eliminar riesgo de contaminación, ha habilitado la zona del mortuorio como zona de aislamiento para la primera valoración del paciente.

De esta forma, se evita entorpecer el funcionamiento de Urgencias y, en función del diagnóstico, se sigue el protocolo habitual, dirigiendo al paciente a domicilio o a planta si es de sospecha o a la Unidad de Recuperación Post-Anestesia, ubicada fuera del mortuorio, en casos de gravedad.

Todas las acciones tomadas se están desarrollando acorde tanto con el ejercicio de las competencias de la Gerencia como con una eficiente gestión de la disposición de medios materiales e instalaciones, para hacer frente a un previsible incremento de demanda de necesidades asistenciales por la emergencia declarada.

Publicidad

SOCIEDAD
Alfonso Blanco, director general de Portocabo, único miembro español entre las nuevas incorporaciones de la International Academy of Television Arts & Sciences
POLITICA
El Gobierno aprueba levantar el confinamiento de la Conca d'Òdena (Barcelona)
SOCIEDAD
Llega a Canarias otro cargamento con material sanitario
SOCIEDAD
Intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el resto de zonas
SOCIEDAD
Avance datos Canarias: 1649 casos, 85 fallecimientos y 157 altas
POLITICA
Torres: ''Canarias va por el buen camino pero ahora no podemos bajar la guardia''
SOCIEDAD
NOTA NECROLÓGICA
SOCIEDAD
''Mi Isla chiquita'', El Hierro transmite al mundo un canto de esperanza




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.