Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 2 de abril de 2020
Ultima actualización: 16:00:43

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   22/3/2020 (12:08 horas)

Sanidad constata un nuevo contagio en El Hierro
Sergio Gutiérrez, Valverde.- El Hierro registra un nuevo contagio por coronavirus, Covid19, lo que eleva a dos los pacientes infectados. Así lo constata hoy, domingo, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Hosiptal Insular
YouTube
Sergio Gutiérrez, Valverde.- (22/3/2020. 12:08 horas)

El Hierro registra un nuevo contagio por coronavirus, Covid19, lo que eleva a dos los pacientes infectados. Así lo constata hoy, domingo, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Asimismo, Sanidad constata 414 casos acumulados de coronavirus COVID-19 a las 20:00 horas de este sábado. De ellos, 150 han requerido hospitalización y 32 de ellos cama de UCI o similar. El número de altas a esa hora que se cierra la estadística es de 7 y el de fallecidos, 9.

De los fallecidos, 7 son mujeres y 2, hombres y cinco de ellos estaban en el rango de edad de 80 a 89 años (tres mujeres y dos hombres); una mujer en el de 70 a 79 y dos mujeres en el de 60 a 69 años. Solo una persona estaba en el rango de 30 a 39. Todos los casos tenía patologías previas.

EL HIERRO: 2 CASOS

Por islas, Tenerife acumula 262 casos; Gran Canaria, 119; Lanzarote, 9 Fuerteventura, 14; La Palma, 14; La Gomera, 3 y El Hierro, 2. La Graciosa permanece con cero casos. Estos son los datos hechos públicos este domingo por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Línea de atención coronavirus

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia.

Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas.

El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias. Ls Consejería de Sanidad insiste en que los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas se comunicará telefónicamente de manera personal. No debe llamarse a estos números para solicitar resultados pues se corre el riesgo de colapsar las líneas que puedan necesitar personas graves.

MÁS DE 49.020 LLAMADAS

Hasta el pasado día 20, se habían recibido en ambos teléfonos un total de 49.020 llamadas; de las que 44.173 se habían recibido en la línea 900 y 4.847 en el 112.

Necesidad de donar sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) insiste en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poner mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente.

Publicidad

SOCIEDAD
2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
SOCIEDAD
Intervalos nubosos predominando los cielos nubosos en zonas de interior durante las horas centrales, este jueves en Canarias
POLITICA
Alpidio Armas: ''El Hierro debe aislarse aún más''
SOCIEDAD
Armas Trasmediterránea transporta más de 30.000 toneladas de mercancías entre las islas
POLITICA
Fijan en 80 euros por trayecto los vuelos directos entre islas durante el estado de alarma
POLITICA
El comité científico del coronavirus prevé que Canarias alcance el 'pico' esta semana y no augura ''colapso'' hospitalario
POLITICA
Esta es la lista de los trabajos esenciales
SOCIEDAD
Sin novedad en El Hierro por el momento




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.