Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 6 de abril de 2020
Ultima actualización: 22:16:52

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   25/3/2020

El Hierro se mantiene hoy con tres casos de contagio
Sergio Gutiérrez, Valverde.- La isla de El Hierro se mantiene con tres casos de contagio por coronavirus COVID19 por el momento, según los últimos datos aportados hoy, miércoles por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, al cierre de la estadística de ayer martes, a las 00:00 horas.
AL CIERRE DE LA ESTADÍSTICA DE AYER
YouTube
Sergio Gutiérrez, Valverde.- (25/3/2020)

La isla de El Hierro se mantiene con tres casos de contagio por coronavirus COVID19 por el momento, según los últimos datos aportados hoy, miércoles por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, al cierre de la estadística de ayer martes, a las 00:00 horas.

En Canarias, la Consejería de Sanidad constata 657 casos acumulados de coronavirus COVID-19 desde que se inició la crisis. De ellos, 235 personas han requerido hospitalización; de los que 43 han sido en UCI. Además, se incrementa la cifra de personas curadas que ya suman 15 y también aumenta la de fallecidos que suman 21, de ellos han sido 10 mujeres y 11 hombres, todos ellos de edad mayor o avanzada y/o con patologías previas.

POR ISLAS

Por islas, Tenerife cuenta con 409 casos, Gran Canaria con 171, La Palma con 33, Fuerteventura con 20, Lanzarote con 17, La Gomera con 4 y El Hierro con 3. La Graciosa se mantiene con cero casos.

Línea de atención coronavirus

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas.

El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias. Ls Consejería de Sanidad insiste en que los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas se comunicará telefónicamente de manera personal. No debe llamarse a estos números para solicitar resultados pues se corre el riesgo de colapsar las líneas que puedan necesitar personas graves.

Necesidad de donar sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) insiste en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poner mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente.

Publicidad

SOCIEDAD
Alfonso Blanco, director general de Portocabo, único miembro español entre las nuevas incorporaciones de la International Academy of Television Arts & Sciences
POLITICA
El Gobierno aprueba levantar el confinamiento de la Conca d'Òdena (Barcelona)
SOCIEDAD
Llega a Canarias otro cargamento con material sanitario
SOCIEDAD
Intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el resto de zonas
SOCIEDAD
Avance datos Canarias: 1649 casos, 85 fallecimientos y 157 altas
POLITICA
Torres: ''Canarias va por el buen camino pero ahora no podemos bajar la guardia''
SOCIEDAD
NOTA NECROLÓGICA
SOCIEDAD
''Mi Isla chiquita'', El Hierro transmite al mundo un canto de esperanza




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.