Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 28 de septiembre de 2020
Ultima actualización: 21:25:23

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   25/3/2020 (18:44 horas)

Los pacientes de El Hierro se encuentran en buen estado y solo dos están ingresados
Sergio Gutiérrez, Valverde.- Dos de los pacientes presentan síntomas y están hospitalizados y uno, asintomático, se encuentra aislado en su domicilio.
Hospital Insular
YouTube
Sergio Gutiérrez, Valverde.- (25/3/2020. 18:44)

Los tres pacientes que han dado positivo por coronavirus-Covid19-en la isla de El Hierro se encuentran en buen estado de salud. Dos de ellos se encuentran ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes al presentar síntomas y uno, asintomático, se halla aislado en su domicilio.

Así lo ha confirmado a DIARIO EL HIERRO el Gobierno de Canarias. Esto es, al menos, lo que este periódico ha podido averiguar de fuentes gubernamentales, que no han informado de más datos al respecto.

En la isla de El Hierro se registraba el primer caso de infección por Covid19 el pasado 20 de marzo, una información que DIARIO EL HIERRO avanzaba en exclusiva tras confirmarlo con fuentes de la propia familia.

Ese mismo día, este periódico herreño lograba ponerse en contacto con este paciente que declaró que "Me encuentro bien, ayer tuve fiebre, pero mi estado general es bueno", afirmaba a este diario.

Al día siguiente, volvimos a contactar con este primer paciente quien lanzaba un mensaje de ánimo a través de DIARIO EL HIERRO.

El 22 de marzo, la isla registraba un segundo contagio por Covid 19. En esta ocasión, desde la Consejería de Sanidad no se facilitaban más datos a este respecto.

Y ayer, martes, 24 de marzo, la isla se despertaba con un nuevo caso de coronavirus, lo que eleva la cifra a tres personas hasta el momento.

Según pudo confirmar DIARIO EL HIERRO de fuentes del Gobierno de Canarias, este tercer contagio, es una mujer que desarrolla su labor como personal sanitario.

Estos son los tres casos registrados, hasta el momento, en la isla de El Hierro, a la espera de más pruebas y de la cuarentena que mantienen muchas de las personas cercanas a los pacientes.

Desde DIARIO EL HIERRO recordamos la importancia de quedarse en casa y de utilizar los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas.

Al mismo tiempo, recordamos la importancia de seguir la información solo a través de canales oficiales y evitar la propagación de bulos.

Publicidad

SOCIEDAD
Tenerife, La Gomera, Fuerteventura y Gran Canaria pasan a semáforo rojo y restringen actividades; El Hierro y La Palma se mantienen en verde
SOCIEDAD
Polémica en Frontera por una señal de tráfico que prohíbe el paso de vehículos al muelle de Punta Grande
AYUNTAMIENTOS
La Frontera instala gradas cubiertas en el campo de fútbol
POLITICA
Ana González: ''El ámbito escolar es uno de los entornos más seguros con las medidas puestas en marcha desde el Gobierno''
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera reabre este domingo el mercadillo municipal
SOCIEDAD
624 alumnos de Infantil y Primaria inician hoy sus clases en El Hierro
SOCIEDAD
Se reducen a 12 los casos activos en El Hierro y se confirman 33 altas
SOCIEDAD
El Hierro no registra contagios este viernes y se mantiene con 17 casos activos




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.