Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 28 de febrero de 2021
Ultima actualización: 18:13:11

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   30/3/2020

El Hierro ralentiza el avance del coronavirus y suma seis días consecutivos sin registrar contagios
Sergio Gutiérrez, Valverde.- La isla de El Hierro lleva seis días sin sumar contagios. Hasta el momento, el recuento en la isla herreña se mantiene con 3 casos acumulados, según el último informe estadístico de Sanidad hecho público este lunes.
ASÍ LO CONFIRMA SANIDAD
YouTube
Sergio Gutiérrez, Valverde.- (30/3/2020. Actualizado a las 16:17 horas)

La isla de El Hierro lleva seis días consecutivos sin sumar contagios, desde que se conociera el tercer caso, el pasado martes, 24 de marzo y que DIARIO EL HIERRO avanzó en exclusiva. La isla se mantiene, por el momento, con tres casos acumulados, según ha confirmado hoy, lunes, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias con datos recopilados a las 20:00 horas de ayer.

Tal y como ha ido informando diariamente DIARIO EL HIERRO, la isla cuenta, al cierre de la estadística de ayer, con tres casos acumulados, con un alta hospitalaria, una persona que permanece ingresada y otra que se halla aislada en domicilio.

En el cómputo general de Canarias, la Consejería de Sanidad ha constatado constata un acumulado de 1204 casos de coronavirus COVID-19 desde que se inició la crisis el pasado mes de enero. De este total, 444 personas han requerido ingreso hospitalario, de los cuales 84 lo han tenido que hacer en UCI.

Según los datos epidemiológicos de los que se disponen, 32 personas han sido dadas de alta epidemiológica y 40 personas han fallecido, siendo el último caso una persona residente de un centro de mayores en Tegueste en Tenerife y en este centro se han dado también 7 positivos que están ingresados en HUC y un trabajador aislado en casa. El número de sanitarios con coronavirus COVID-19 es de 231.

MANTENER EL MÁXIMO CONFINAMIENTO

En estos momentos la Consejería de Sanidad insiste en la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar como pacientes inmunodepromidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular, personas con cáncer, inmunodeficientes incluyendo VIH.

En este sentido es muy importante recalcar que los jóvenes son los que más deben mantener las medidas de confinamiento y distancia social porque son los transmisores asintomáticos de la enfermedad. Es decir, pueden ser portadores sin tener ningún síntoma y pueden contagiar a gran cantidad de personas.

POR ISLAS

Por islas (*), la más afectada es Tenerife que cuenta con 721 casos; le sigue Gran Canaria con 341 casos; La Palma, 52 casos; Lanzarote, 48 casos; Fuerteventura, 31 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos.

Los fallecidos por islas son los siguientes:

Tenerife: 24.

Gran Canaria: 11.

Lanzarote: 3.

Fuerteventura: 0.

La Palma: 2.

La Gomera: 0.

El Hierro: 0.

(*) La estadística realizada por Salud Pública se introduce en el sistema a través de tarjetas sanitarias del paciente y no por su lugar de hospitalización o de control sanitario. Además, para la unificación de datos al Ministerio de Sanidad la estadística se envía a las 20:00 horas del día anterior a su publicación. Por otra parte, las gerencias de los hospitales y de área envían datos de la situación sanitaria en sus competencias (hospitalizados, UCI, altas, etc.) que deben ser contrastados con los anteriores porque además es una estadística abierta y cambiante por momentos. Por este motivo se puede producir algunos desfases en los datos.

Publicidad

SOCIEDAD
La Aemet desactiva el aviso por viento
POLITICA
Blas Acosta renuncia como presidente del Cabildo de Fuerteventura
SOCIEDAD
Antonia San Juan y Nuria Roca traen a El Hierro el espectáculo ''La gran depresión''
SOCIEDAD
La Aemet activa el aviso amarillo por rachas de viento de 80 kilómetros por hora en El Hierro, La Gomera y La Palma
CABILDO
El Hierro se promociona en Movistar+ con motivo de la segunda temporada de 'Hierro'
SOCIEDAD
Sanidad detecta en Canarias nueve casos de la variante del coronavirus de Río de Janeiro
SOCIEDAD
El Hierro suma un nuevo contagio y un alta médica
SOCIEDAD
El Hierro no registra nuevos contagios este domingo y sus casos activos locales se mantienen en 2




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.