Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 10 de abril de 2021
Ultima actualización: 20:50:15

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   23/4/2020 (17:15 horas)

El Pinar promociona entre los más pequeños los fondos marinos de El Hierro a través del cuento 'Volcán Tagoro'
DiarioElHierro, redacción.- El Ayuntamiento convoca un concurso entre los alumnos de Primaria de la isla con el objetivo de fomentar la lectura y que los alumnos hagan una reflexión personal sobre la erupción volcánica ocurrida en la isla en 2011 y la situación actual.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (23/4/2020. 17:15 horas)

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro quiere promocionar entre los más jóvenes los fondos marinos de la isla. Para ello, convoca un concurso, con motivo del Día del Libro, en el que los alumnos de Educación Primaria deberán leer el cuento volcán Tagoro, que trata sobre la erupción volcánica ocurrida en la isla en 2011, y hacer un trabajo de reflexión que relacione este hecho histórico con la situación actual.

La concejala de Turismo y Nuevas tecnologías, Magaly González, cree que la lectura es una buena forma de que los más jóvenes de la isla descubran el fondo marino del Mar de Las Calmas y otros puntos de buceo de El Hierro, "los cuales resultan muy apreciados por los turistas y especialistas en fotografía submarina de todo el mundo que se desplazan hasta la isla para disfrutar del mismo", explica.

"El cuento incluye un diseño interactivo con fotos reales de los fondos marinos, además de aportar conocimientos sobre la conquista de El Hierro, la erupción submarina de 2011 y otros datos de carácter histórico", añade.

El cuento se creó con los siguientes propósitos: “de promoción turística, de divulgación del conocimiento y, sobre todo, de promover la idea de que la crisis sísmica en la isla de El Hierro tuvo una parte positiva y sirvió para transmitir un valioso mensaje y para descubrirlo, hay que entregarse a las líneas de www.volcantagoro.com”, explica Magaly González.

La concejala de Educación, Judith Gutiérrez, señala que el objetivo de este certamen también es, por un lado, fomentar la lectura entre los más jóvenes del municipio aprovechando los días de confinamiento decretados por el estado de alarma y, por otro, potenciar su espíritu crítico y de comprensión.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, mantiene que con este concurso se quiere, también, estimular su creatividad y su visión particular del momento actual. "Es importante que los más jóvenes expresen cómo se sienten o cómo ven la situación actual de crisis provocada por la COVID-19", dice Padrón Brito.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Podrán participar en este concurso todo el alumnado de Educación Primaria matriculado en los centros educativos de El Hierro, dividido en dos categorías: los estudiantes de los cursos 1º, 2º y 3º, que presentarán un dibujo alegórico de su reflexión, y los alumnos de 4º, 5º y 6º, que harán una reflexión escrita sobre la lectura. Las bases podrán se consultadas en el tablón de anuncios digital dentro de la web del Ayuntamiento de El Pinar: http://www.aytoelpinar.org.

Los participantes podrán acceder a la lectura del cuento Volcán Tagoro en el enlace www.volcantagoro.com y tendrán hasta el 18 de mayo para presentar sus trabajos a concurso, a través de las direcciones: elpinar@volcantagoro.com; valverde@volcantagoro.com y lafrontera@volcantagoro.com dependiendo del municipio en el que estén empadronados.

Los ganadores recibieran o una tablet o un “ereader” (lector de libro electrónico):

1. Primer premio para un estudiante entre el alumnado de 4º, 5º y 6º de cada municipio: Una tablet.

2. Segundo premio para un estudiante entre el alumnado de 4º, 5º y 6º de cada municipio: Un lector de libro electrónico.

3. Tercer premio para un estudiante entre el alumnado de 4º, 5º y 6º de cada municipio: Un lector de libro electrónico.

4. Primer premio para un estudiante entre el alumnado de 1º, 2º y 3º de cada municipio: Una tablet.

5. Segundo premio para un estudiante entre el alumnado de 1º, 2º y 3º de cada municipio: Un lector de libro electrónico.

6. Tercer premio para un estudiante entre el alumnado de 1º, 2º y 3º de cada municipio: Un Lector de libro electrónico.

Publicidad

POLITICA
Torres garantiza que el 70% de los canarios estará vacunado en verano pese a la limitación de AstraZeneca
SOCIEDAD
Intervalos de nubes altas durante la madrugada, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados durante la mañana y temperaturas con pocos cambios
SOCIEDAD
Dos vinos de El Hierro compiten en Agrocanarias por convertirse en el mejor del Archipiélago
SOCIEDAD
Canarias inyecta 354.705 dosis de vacunas contra la Covid-19
SOCIEDAD
Sanidad comunica un nuevo contagio en El Hierro tras semanas sin registrar casos
SOCIEDAD
El Pinar acoge el próximo 14 de abril la primera ruta saludable de la AECC
POLITICA
Canarias no obligará al uso de mascarillas en la playa si se guarda la distancia
SOCIEDAD
PSOE, PP, Podemos, Vox y ASG suben su estimación de voto en Canarias mientras CC y Cs caen y NC se mantiene




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.