DiarioElHierro.es
Lunes, 10 de agosto de 2020
Ultima actualización: 29/12/1899 23:37:50

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
Tribuna libre   26/4/2020 (10:30 horas)

Comunicado del hotelito Punta Grande
''En los últimos días hemos visto con asombro como se nos acusa injustamente, en las redes sociales, de apropiarnos o querer controla algo que no es nuestro. Sorprendidos, llegamos a percibir un ataque furibundo hacia nosotros. los propietarios del Hotelito, incluso con tintes xenófobos o racistas, asociando hechos (falsos) a la condición de ser de fuera, 'el extranjero', 'el italiano', cuando en realidad nosotros somos de Las Puntas, en El Golfo, porque aquí es donde hemos decido vivir, donde hemos invertido nuestro dinero, nuestro trabajo y esfuerzo, donde queremos que viva nuestra familia, donde queremos que se críen nuestros tres hijos, en un entorno único y privilegiado''.
YouTube
En los últimos días hemos visto con asombro como se nos acusa injustamente, en las redes sociales, de apropiarnos o querer controla algo que no es nuestro.

Sorprendidos, llegamos a percibir un ataque furibundo hacia nosotros. los propietarios del Hotelito, incluso con tintes xenófobos o racistas, asociando hechos (falsos) a la condición de ser de fuera, 'el extranjero', 'el italiano', cuando en realidad nosotros somos de Las Puntas, en El Golfo, porque aquí es donde hemos decido vivir, donde hemos invertido nuestro dinero, nuestro trabajo y esfuerzo, donde queremos que viva nuestra familia, donde queremos que se críen nuestros tres hijos, en un entorno único y privilegiado.

Ante la situación generada debemos explicar:

1. Como cualquier vecino, no podría ser de otra manera, hemos actuado siguiendo la legislación vigente, ajustándonos a la Ley.

2. Sabemos cuáles son los límites de nuestra propiedad y en ningún caso hemos tratado de controlar, enajenar o apropiarnos de aquello que no es nuestro. Así, a aquellos que en las redes sociales han afirmado lo contrario, nos dirigimos para decirles que se equivocan y, es más, están calumniando y violando nuestros derechos.

3. Para mejorar el entorno de Punta Grande, como vecinos de ese paraje, hemos mantenido con el Ayuntamiento de La Frontera diferentes contactos en los que hemos expresado nuestro parecer, aportando propuestas, entre ellas la ordenación del tráfico en Punta Grande. Esta es una propuesta que consiste en limitar el acceso a labores de carga y descarga, una propuesta aprobada y comunicada por escrito desde el Consistorio de manera oficial, Expediente Número. 1930/19 de fecha: 14/02/2020 que literalmente dice:

“Resuelvo

PRIMERO.- Autorizar a D. Davide Nahias para la “colocación de señal de circulación prohibida con panel complementario cuyo texto indique SOLO CARGA Y DESCARGA”, siempre y cuando se coloque fuera de la zona delimitada de la afección del Bien, con estricto cumplimiento de lo indicado en el informe del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, tal y como se expresa en el informe técnico: “a fin de que dichas señales sean colocadas fuera del entorno delimitado, evitando de ese modo la afección al Bien.”

Entendiéndose por Bien la delimitación del Bien de Interés Cultural, que es toda la punta, y no el perímetro del Hotelito, por eso la señalización está en ese punto, fuera de esa delimitación, ya que si no se debería contar con la aprobación de la Comisión Insular de Patrimonio, un órgano que en este momento no se encuentra constituido.

4. Entendemos que, como vecinos, se exprese la oposición a nuestra propuesta, a algo que el Ayuntamiento ha hecho suyo, que es al que le compete, pero no que se nos haga injustamente blanco de falsas acusaciones, que se tergiverse la verdad, pero sobre todo, que se nos falte el respeto.

5. Nos llama poderosamente la atención que en la misma fotografía que se utiliza para enseñar la señal, se puede apreciar con nitidez el lamentable estado del vallado de protección, caída, rota y que nadie haya dicho qué pasa con esto. Es más, muchos de los que reclaman, están en su legítimo derecho, siempre y cuando no lo hagan calumniando, saben en qué estado se encuentra la grúa, ruinoso, con un cuadro eléctrico abierto, este último en nuestra propiedad, al igual que la grúa, cuyo brazo también la invade.

6. En las últimas horas se ha procedido a retirar la señal, tal y como ha indicado la Policía Local, a la espera que sea colocando el cartel definitivo que el Ayuntamiento ha adquirido a tal efecto.

Como última reflexión, si la inmediatez de las redes sociales en las que en ocasiones esos comentarios malintencionados tergiversan la información y llevan a dar respuestas rápidas, hace que no apliquemos la empatía y nos pongamos en el lugar del otro, ni siquiera valoremos los pros y los contras.

Muchos de los comentarios que atacan a mi persona lo hacen creyendo que limito el paso, el paso a un área que no es de mi propiedad y por tanto, ni aunque fuera mi intención, que no lo es y nada más lejos de la realidad, podría hacerlo práctico. Sólo hemos pretendido proteger la seguridad del entorno, la de los viandantes, turistas o pescadores y el uso libre de la punta como zona de carga y descarga de fácil maniobra para turistas, pescadores, bañistas.

Quien nos acusa, queriendo hacer parecer que nos adueñamos de lo público, debería por tanto entender que el mismo favor que pide para si mismo, de tener espacio para llegar y dejar sus aparejos de pesca, haciendo la práctica deportiva más fácil, es el que nosotros queremos para todos y que así, incluso hasta los pescadores profesionales no vean limitadas sus maniobras ante los que han llegado primero y ocupado todo el embarcadero.

Agradeciendo la atención de quien nos lee y habernos dado el derecho a réplica, les enviamos un cordial saludo y recordamos que, cuando esta difícil situación pase, las puertas de nuestro Hotel estarán abiertas para ti.

Publicidad

SOCIEDAD
El Cabildo de El Hierro da por controlado el incendio industrial declarado en El Majano
SUCESOS
Se declara un incendio en el punto limpio de El Majano
SOCIEDAD
Sanidad confirma un positivo en La Gomera por un caso importado
POLITICA
Canarias se plantea exigir las mascarillas ''en algunas situaciones donde hoy no es exigible''
CABILDO
Cabildo de El Hierro y CaixaBank estudian facilitar microcréditos empresariales
POLITICA
Canarias avisa de que aplicará medidas ''restrictivas'' si se producen rebrotes de la covid-19
SOCIEDAD
Canarias tiene 6 brotes activos y avisa de que ejercerá un ''mayor control'' de las fiestas privadas
POLITICA
Torres avisa de que otro confinamiento sería ''dramático'' en Canarias: ''No habría respuesta pública posible''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.