Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 10 de agosto de 2020
Ultima actualización: 0:13:07

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   1/5/2020 (09:29 horas)

El BOE recoge hoy que los núcleos separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes no se ceñirán a las franjas horarias dictaminadas por el Estado
Sergio Gutiérrez, Valverde.- A tenor de este dato, se entiende que los núcleos poblacionales de menos de 5.000 habitantes, como es el caso de los pueblos que comprenden el municipio de Valverde, podrán, en consecuencia, hacer deporte y pasear entre las 06:00 horas y las 23:00 horas, tal y como también lo harán los municipios de La Frontera y El Pinar de El Hierro.
YouTube
Sergio Gutiérrez, Valverde.- (1/5/2020. 09:29 horas)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy, viernes, 1 de mayo, en su artículo 5, apartado 2, que las franjas horarias (dictaminadas ayer por el ministro de Sanidad), “no serán de aplicación a aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas por esta orden se podrá llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 23:00 horas.

A tenor de este dato, se entiende que los núcleos poblacionales de menos de 5.000 habitantes, como es el caso de los pueblos que comprenden el municipio de Valverde, podrán, en consecuencia, hacer deporte y pasear entre las 06:00 horas y las 23:00 horas, tal y como también lo harán los municipios de La Frontera y El Pinar de El Hierro.

Ayer, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda del prensa para presentar estos horarios no especificó este dato, sino citó únicamente que los municipios con poblaciones igual o inferiores a 5.000 habitantes (y Valverde tiene 5.005) quedaban excluidos de las franjas dictaminadas por el Estado. Así, y a tenor de los publicado hoy en el BOE, se entiende, en consecuencia, que los tres municipios herreños podrán pasear y hacer deporte a partir de mañana sábado, 2 de mayo, en la franja horaria comprendida entre las 06:00 horas a las 23:00 horas.

Publicidad

SOCIEDAD
El Cabildo de El Hierro da por controlado el incendio industrial declarado en El Majano
SUCESOS
Se declara un incendio en el punto limpio de El Majano
SOCIEDAD
Sanidad confirma un positivo en La Gomera por un caso importado
POLITICA
Canarias se plantea exigir las mascarillas ''en algunas situaciones donde hoy no es exigible''
CABILDO
Cabildo de El Hierro y CaixaBank estudian facilitar microcréditos empresariales
POLITICA
Canarias avisa de que aplicará medidas ''restrictivas'' si se producen rebrotes de la covid-19
SOCIEDAD
Canarias tiene 6 brotes activos y avisa de que ejercerá un ''mayor control'' de las fiestas privadas
POLITICA
Torres avisa de que otro confinamiento sería ''dramático'' en Canarias: ''No habría respuesta pública posible''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.