Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 31 de mayo de 2020
Ultima actualización: 17:33:47

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   1/5/2020 (09:29 horas)

El BOE recoge hoy que los núcleos separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes no se ceñirán a las franjas horarias dictaminadas por el Estado
Sergio Gutiérrez, Valverde.- A tenor de este dato, se entiende que los núcleos poblacionales de menos de 5.000 habitantes, como es el caso de los pueblos que comprenden el municipio de Valverde, podrán, en consecuencia, hacer deporte y pasear entre las 06:00 horas y las 23:00 horas, tal y como también lo harán los municipios de La Frontera y El Pinar de El Hierro.
YouTube
Sergio Gutiérrez, Valverde.- (1/5/2020. 09:29 horas)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy, viernes, 1 de mayo, en su artículo 5, apartado 2, que las franjas horarias (dictaminadas ayer por el ministro de Sanidad), “no serán de aplicación a aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas por esta orden se podrá llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 23:00 horas.

A tenor de este dato, se entiende que los núcleos poblacionales de menos de 5.000 habitantes, como es el caso de los pueblos que comprenden el municipio de Valverde, podrán, en consecuencia, hacer deporte y pasear entre las 06:00 horas y las 23:00 horas, tal y como también lo harán los municipios de La Frontera y El Pinar de El Hierro.

Ayer, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda del prensa para presentar estos horarios no especificó este dato, sino citó únicamente que los municipios con poblaciones igual o inferiores a 5.000 habitantes (y Valverde tiene 5.005) quedaban excluidos de las franjas dictaminadas por el Estado. Así, y a tenor de los publicado hoy en el BOE, se entiende, en consecuencia, que los tres municipios herreños podrán pasear y hacer deporte a partir de mañana sábado, 2 de mayo, en la franja horaria comprendida entre las 06:00 horas a las 23:00 horas.

Publicidad

SOCIEDAD
El Hierro, La Graciosa y La Gomera sabrán el viernes si pasan a fase 3
SOCIEDAD
El Involcan registra un enjambre sísmico con más de 60 pequeños terremotos en Vifaflor (Tenerife)
SOCIEDAD
Detectan un temblor de magnitud 3,6 en Gran Canaria y siete seísmos en Tenerife
SOCIEDAD
Sanidad presenta la documentación para el paso a la fase 3 de El Hierro, La Gomera y La Graciosa
POLITICA
AHI denuncia que el alcalde de Valverde ''se escuda en que no tiene competencias ni dinero'' para no conceder ayudas por la crisis del coronavirus
SOCIEDAD
Canarias empezará a trabajar para que El Hierro, La Gomera y La Graciosa pasen a la fase 3 el próximo lunes, 1 de junio
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera establece un aforo máximo en las zonas de baño y establece un horario preferente para personas mayores
SOCIEDAD
¿Dónde y quién deberá llevar mascarilla de forma obligatoria a partir de este jueves?




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.