Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 10 de agosto de 2020
Ultima actualización: 29/12/1899 23:30:23

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   4/5/2020 (11:48 horas)

El Pinar destina 40.000 euros en ayudas a los sectores económicos más castigados por la pandemia
Sergio Gutiérrez, Valverde.- Estas subvenciones podrán solicitarse desde hoy y serán complementarias a las concedidas por otras administraciones.
Fachada del Ayuntamiento
YouTube
Sergio Gutiérrez, Valverde.- (4/5/2020. 11:48 horas)

El El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro destina 40.000 euros en ayudas destinadas a los sectores económicos del municipio más castigados por la crisis derivada de la COVID-19.

La Corporación y sus técnicos municipales han estado trabajando en el último mes para elaborar las bases de estas ayudas, de acuerdo con las principales demandas de los sectores más afectados y con los presupuestos municipales.

En este contexto, el Ayuntamiento de El Pinar realizó un cuestionario a las empresas del municipio para tener un primer diagnóstico de gastos y así poder ajustar las ayudas a las demandas de los solicitantes.

El jueves pasado esta iniciativa fue avalada en pleno por el resto de fuerzas políticas, si bien esta modificación presupuestaria ya había sido realizada y solo había que darle cuenta al pleno sin ser la misma vinculante, el alcalde valora que en momentos como el actual, todos los concejales estén a la altura de las circunstancias y hayan apoyado la misma.

La concejala de Comercio y Turismo, Magaly González, recuerda que la aprobación de las cuentas del Ayuntamiento para 2020, prevista para el pasado mes de marzo, se aplazó en espera de conocer con más detalle el nuevo escenario socioeconómico que conlleva la expansión del virus. “Es verdad que cada situación es diferente, pero desde la Corporación hemos tenido muy presente la crisis sismovolcánica de 2011, de la que aprendimos lo importante que es prestar apoyo económico, lo más rápidamente posible, a nuestras empresas”, asegura Magaly González.

En este sentido, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, explica que esta nueva subvención de 40.000 euros, destinadas a empresarios y autónomos del municipio, contribuye a complementar el paquete de medidas de apoyo económico diseñadas por otras administraciones públicas para conseguir, entre todos, impulsar la actividad económica de El Hierro, incluidas las que llegarán por parte del Cabildo de El Hierro, tal y como nos lo ha manifestado su presidente Alpidio Armas”, asegura.

En concreto, las ayudas del Ayuntamiento van dirigidas a establecimientos turísticos, de restauración, centros de buceo y otras actividades que se hayan visto obligados a parar completamente su actividad por el decreto de alarma.

Tanto la concejala como el alcalde aseguran que la Corporación seguirá trabajando para adoptar otras medidas de promoción y reactivación, puesto que, si bien estamos ya en fase de desescalada, los centros de buceo y toda la economía paralela que genera este sector, tardará todavía mucho tiempo en volver a los niveles de su actividad anterior.

Asimismo, no se descarta poner en marcha otras ayudas, en función de las subvenciones o modificaciones presupuestarias que se realicen en cascada desde Europa, España y la Comunidad Autónoma de Canarias.

Publicidad

SOCIEDAD
El Cabildo de El Hierro da por controlado el incendio industrial declarado en El Majano
SUCESOS
Se declara un incendio en el punto limpio de El Majano
SOCIEDAD
Sanidad confirma un positivo en La Gomera por un caso importado
POLITICA
Canarias se plantea exigir las mascarillas ''en algunas situaciones donde hoy no es exigible''
CABILDO
Cabildo de El Hierro y CaixaBank estudian facilitar microcréditos empresariales
POLITICA
Canarias avisa de que aplicará medidas ''restrictivas'' si se producen rebrotes de la covid-19
SOCIEDAD
Canarias tiene 6 brotes activos y avisa de que ejercerá un ''mayor control'' de las fiestas privadas
POLITICA
Torres avisa de que otro confinamiento sería ''dramático'' en Canarias: ''No habría respuesta pública posible''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.