Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 31 de mayo de 2020
Ultima actualización: 17:28:10

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   6/5/2020 (20:00 horas)

Alpidio Armas replica a Apyme: ''Las comunicaciones marítimas no llevarán a la isla a ningún tipo de colapso empresarial inminente''
Sergio Gutiérrez, Valverde.-
Puerto de La Estaca
YouTube
Sergio Gutiérrez, Valverde.- (6/5/2020. 20:00 horas)

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha asegurado a DIARIO EL HIERRO, que las comunicaciones marítimas "no" llevarán a la isla a ningún tipo de "colapso empresarial inminente", tal y como ha vaticinado recientemente el presidente del Apyme-El Hierro, Feliciano López, toda vez que el Gobierno de Canarias y el propio Cabildo Insular, "a pesar de la situación actual de alarma sanitaria velarán para asegurar la conectividad marítima que irá recuperando su normalidad a medida que la desescalada progresiva de la economía insular vaya generando mayor actividad y demanda", ha contestado.

El presidente del Cabildo herreño considera "que el hecho puntual de una varada técnica de un buque y en las condiciones en las que estamos, no debe ser aprovechada para generar malos augurios cuando lo que necesita El Hierro es confianza empresarial, no conjeturas", ha replicado.

En declaraciones a DIARIO EL HIERRO Alpidio Armas ha explicado "de lo que se trata realmente es de un reajuste puntual de las rutas marítimas de la provincia occidental, derivado de la necesidad urgente de sustituir la rampa de atraque de Naviera Armas en el muelle de Los Cristianos, aprovechando ahora la escasa actividad marítima y la baja ocupación, y que no solo afectará a El Hierro, sino también a La Gomera y a La Palma y, además, y tal como me han informado, llevará una semana de trabajos", ha aclarado el presidente herreño.

Según ha señalado Alpidio Armas, "esta situación conllevará que, durante una semana, y a partir de la próxima, las conexiones marítimas con El Hierro se centralicen a través del puerto de Santa Cruz utilizando el barco rápido Volcán de Tirajana, amarrado en La Estaca desde el inicio de la reestructuración de los servicios derivados de la alarma sanitaria", ha indicado.

Así, el presidente del Cabildo señala que los enlaces directos entre el muelle tinerfeño y el herreño, "se harán con tres frecuencias semanales, tal y como ha estado en los casi dos meses desde que se estableció el estado de alarma sanitaria", ha apostillado.

UN CAMBIO "DEBIDAMENTE AUTORIZADO"

Alpidio Armas aclaró, asimismo, que este cambio "está debidamente autorizado y justificado por el Gobierno de Canarias, y no había sido comunicado a la espera de solventar la confirmación de las obras en Los Cristianos por parte de Autoridad Portuaria", dijo.

Además, el presidente insular añadió que "se ha tenido en cuenta la posibilidad de que el transporte, principal sector valedor de los suministros insulares, puedan ir y venir en el mismo día, centralizando La Estaca como puerto base, con independencia de que el tiempo del trayecto se duplica. Tal y como señaló, el Volcán de Tirajana, partirá a las 6:00 horas de la mañana del Puerto de La Estaca hasta el muelle de Santa Cruz, regresando de nuevo a las 17:30 horas a El Hierro, pensando en que cualquier transportista pueda desplazarse, entregar y/o recoger la mercancía y poder llegar aproximadamente a El Hierro a las 21:30 horas, siempre en la misma jornada", explicó a DIARIO EL HIERRO.

Aunque se repiten, en principio, los tres enlaces semanales de los lunes, miércoles y viernes, Alpidio Armas enfatizó que "son de uso exclusivo para El Hierro, por lo que la capacidad de carga y pasaje será integra para esta isla, y aunque se trata de un hecho puntual que se ha intentado que afecte durante el menor tiempo posible, existe el firme compromiso tanto del Gobierno de Canarias como del propio Cabildo que si es necesario algún enlace más se pondrá sin dudarlo", incidió.

"LOS VICTIMISMOS NO SON BUENOS CONSEJEROS EN ÉPOCA DE CRISIS"

El presidente insular quiso dejar claro que "los victimismos en época de crisis no son buenos consejeros y se trata, en todo caso, de afrontar nada más y nada menos que una pandemia mundial que afecta a todos los sectores sociales y económicos y de paliar una situación coyuntural que como es reparar una rampa del principal nodo de comunicaciones de Los Cristianos, que afectará también a la isla de La Palma que será cubierta por el 'Tamacite' también desde Santa Cruz y La Gomera, cuyas conexiones las hará solo Fred Olsen operando desde su propia rampa de Los Cristianos", zanjó el presidente herreño.

Publicidad

SOCIEDAD
El Hierro, La Graciosa y La Gomera sabrán el viernes si pasan a fase 3
SOCIEDAD
El Involcan registra un enjambre sísmico con más de 60 pequeños terremotos en Vifaflor (Tenerife)
SOCIEDAD
Detectan un temblor de magnitud 3,6 en Gran Canaria y siete seísmos en Tenerife
SOCIEDAD
Sanidad presenta la documentación para el paso a la fase 3 de El Hierro, La Gomera y La Graciosa
POLITICA
AHI denuncia que el alcalde de Valverde ''se escuda en que no tiene competencias ni dinero'' para no conceder ayudas por la crisis del coronavirus
SOCIEDAD
Canarias empezará a trabajar para que El Hierro, La Gomera y La Graciosa pasen a la fase 3 el próximo lunes, 1 de junio
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera establece un aforo máximo en las zonas de baño y establece un horario preferente para personas mayores
SOCIEDAD
¿Dónde y quién deberá llevar mascarilla de forma obligatoria a partir de este jueves?




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.