Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 27 de mayo de 2020
Ultima actualización: 6:50:29

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   7/5/2020 (11:52 horas)

Narvay Quintero pide al Gobierno que la desescalada del sector del transporte esté diseñada específicamente para Canarias
Sergio Gutiérrez, Valverde.- En esta vuelta a la operatividad, ''tenemos que establecer los controles sanitarios necesarios para el transporte interinsular de personas y mercancías, teniendo en cuenta que en Canarias tenemos dos grupos de islas en fases diferentes'', defiende el diputado herreño.
YouTube
Sergio Gutiérrez, Valverde.- (7/5/2020. 11:52 horas)

El diputado del grupo nacionalista canario, Narvay Quintero, pedirá al Gobierno que defina una desescalada del sector del transporte específica para Canarias y, en este sentido, ha registrado la solicitud de comparecencia del consejero Sebastián Franquis el Parlamento de Canarias.

En esta vuelta a la operatividad, "tenemos que establecer los controles sanitarios necesarios para el transporte interinsular de personas y mercancías, teniendo en cuenta que en Canarias tenemos dos grupos de islas en fases diferentes", defiende el diputado herreño.

Para Quintero, "debe haber controles sanitarios tanto a la entrada como a la salida de las Islas, asegurar la distancia de seguridad en esos medios y el control de la mercancía transportada", afirma.

Asimismo, estas medidas tienen que arbitrarse en el transporte exterior "asegurándonos que la llegada de personas y mercancías se hace con todas las condiciones de seguridad y salubridad necesarias", señala.

Para el diputado, "una vez que vayamos avanzando en las fases previstas por el Estado, hay que estudiar cómo proceder al aumento progresivo de la frecuencia de las conexiones que permitan la reactivación de la economía entre las islas, y de estas con el exterior", declara.

Para diseñar el procedimiento específico para aumentar el número de vuelos "es necesario que de una vez por todas, el Gobierno Canarias pueda participar en el Consejo de Administración de Aena, tal y como establece nuestro Estatuto de Autonomía", argumenta Narvay Quintero.

"A un territorio fragmentado como el nuestro, no se le pueden aplicar las mismas recetas que al territorio peninsular o continental. Tenemos que trabajar en nuestras especificidades y aprovechar el valor que tienen la insularidad y la lejanía en nuestra protección", concluye.

Publicidad

SOCIEDAD
Predominio de cielos despejados, ligera presencia de calima y temperaturas con pocos cambios
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera establece un aforo máximo en las zonas de baño y establece un horario preferente para personas mayores
SOCIEDAD
¿Dónde y quién deberá llevar mascarilla de forma obligatoria a partir de este jueves?
SOCIEDAD
El uso de mascarillas, obligatorio en vía pública y espacios cerrados si no se asegura la distancia mínima
SOCIEDAD
Muere Julio Anguita a los 78 años
SOCIEDAD
Se suspende la fiesta Amador
SOCIEDAD
Sanidad muestra su satisfacción por el paso a fase 2 de La Graciosa, La Gomera y El Hierro
POLITICA
El presidente de Canarias garantiza que El Hierro, La Gomera y La Graciosa pasan a fase 2




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.