Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 27 de mayo de 2020
Ultima actualización: 7:27:52

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   13/5/2020 (08:53 horas)

Sanidad inicia este miércoles la segunda ronda de llamadas para tomar muestras del estudio de seroprevalencia de la COVID-19
DiarioElHierro, redacción.- En esta primera ronda se logró contactar con el 100% de los 3.168 hogares seleccionados, algunos de los cuales han tenido que ser descartados por errores censales en la muestra seleccionada inicialmente por el INE. Al resto, se les volverá a contactar bien para ofrecerles seguir en el estudio y realizarles la segunda de las pruebas contempladas o bien para volver a invitarles a sumarse al estudio.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (13/5/2020. 08:53 horas)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inicia este miércoles, 13 de mayo, la segunda ronda de llamadas para continuar contactando con los hogares canarios seleccionados para el estudio de seroprevalencia de la COVID-19 en Canarias.

En la primera ronda, se tomó muestras a un total de 6.301 personas durante la primera oleada de la ‘Encuesta sero-epidemiológica de la infección por el virus SARS-CoV-2 en España’, puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y el Instituto Nacional de Estadística (INE) para conocer mejor las características de la pandemia de COVID-19 en España y cómo está afectando a la salud de la población.

En esta primera ronda se logró contactar con el 100% de los 3.168 hogares seleccionados, algunos de los cuales han tenido que ser descartados por errores censales en la muestra seleccionada inicialmente por el INE. Al resto, se les volverá a contactar bien para ofrecerles seguir en el estudio y realizarles la segunda de las pruebas contempladas o bien para volver a invitarles a sumarse al estudio.

Las 6.301 personas residentes en Canarias que accedieron a participar en esta primera ronda suponen alrededor del 65% de las más de 9.000 seleccionadas, lo que supera la muestra representativa establecida por el Ministerio de Sanidad en el 60%.

La Consejería de Sanidad confía en incrementar este porcentaje en esta segunda ronda, para lo que anima a la ciudadanía que reciba la llamada de su personal a participar en el estudio dada la trascendencia de los resultados que se obtengan para abordar decisiones futuras sobre la progresiva vuelta a la normalidad tras el confinamiento y el estado de alarma.

Publicidad

SOCIEDAD
Predominio de cielos despejados, ligera presencia de calima y temperaturas con pocos cambios
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera establece un aforo máximo en las zonas de baño y establece un horario preferente para personas mayores
SOCIEDAD
¿Dónde y quién deberá llevar mascarilla de forma obligatoria a partir de este jueves?
SOCIEDAD
El uso de mascarillas, obligatorio en vía pública y espacios cerrados si no se asegura la distancia mínima
SOCIEDAD
Muere Julio Anguita a los 78 años
SOCIEDAD
Se suspende la fiesta Amador
SOCIEDAD
Sanidad muestra su satisfacción por el paso a fase 2 de La Graciosa, La Gomera y El Hierro
POLITICA
El presidente de Canarias garantiza que El Hierro, La Gomera y La Graciosa pasan a fase 2




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.