DiarioElHierro.es
Domingo, 31 de mayo de 2020
Ultima actualización: 17:53:18

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
Tribuna libre   14/5/2020 (09:10 horas)

Nuestra identidad y nuestra propia personalidad es nuestra fuerza; y nuestra gente, nuestra energía
Por David Cabrera de León- ''Mantendremos siempre de manera firme, clara y sin ataduras en el Cabildo Insular de El Hierro en la responsabilidad de cogorbernar en la que nos encontramos la defensa de los intereses de esta isla''.
YouTube

Son todos y cada uno de ustedes los verdaderos protagonistas de esta isla y los motores que nos hacen trabajar desde temprano cada día por el interés general de los herreños.

Mantendremos siempre de manera firme, clara y sin ataduras en el Cabildo Insular de El Hierro en la responsabilidad de cogorbernar en la que nos encontramos la defensa de los intereses de esta isla.

Nacimos en esta isla para mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestra gente...,tomando nosotros decisiones propias, sin mandatos externos, con un mensaje propio que exija igualdad de condiciones de vida para todos los canarios vivan en cualquiera de nuestras islas…

Esto es lo que he hecho desde mis orígenes y lo seguiré haciendo desde la posición en la que ahora me han encomendado los herreños. Mi equipo de trabajo y un servidor tenemos una cosa cada día más clara, nuestra única referencia es El Hierro, seguir trabajando en esta situación tan compleja sanitaria y económica, podremos para ello nuestro empeño y nuestra responsabilidad para trabajar por y para los herreños.

La Canarias que tenemos ahora mismo es una Canarias desigual…, donde unas islas avanzan por encima de sus posibilidades…, otras como El Hierro tenemos que combatir contra viento y marea, y tenemos luchar contra los grandes molinos que pretenden dirigirnos con mando a distancia desde Madrid o desde las islas capitalinas…

Algunos han movido ficha para intentar controlar todo aquello que se mueve en cualquier rincón insular del archipiélago, intentando ningunear a islas como El Hierro,; observamos de nuevo la obsesión por el dominio en la representación de las islas grandes como en el parlamento regional, intentado silenciar voces, como la de esta isla.

Difícilmente lo conseguirán, aunque nos pongan palos en la rueda, aunque nos intenten ningunear, todos juntos trabajaremos cada día por el futuro de nuestros hijos y de esta isla.

Lo único que intentan constantemente es discriminar a islas, territorios y canarios como los herreños, imprimiéndole mayor peso y poder a los que más tienen; ténganlo claro…nadie va a defender esta isla y a nuestros municipios si no lo hacemos nosotros, porque son ustedes los únicos que nos guían.

Los desequilibrios históricos provocados en infraestructuras y servicios, en beneficio de dos islas han producido dificultades para nuestra gente.

Luchamos cada día desde nuestro Cabildo Insular de El Hierro, porque ustedes así nos los mandataron a trabajar por nuestros jóvenes que tienen que abandonar su isla con el esfuerzo de sus familias, para estudiar fuera y afrontar un futuro mejor, por nuestras empresas y por el empleo en nuestra isla que se ha visto gravemente afectado, por la mejora de todas y cada una de nuestras infraestructuras públicas, por nuestra cultura y por nuestras tradiciones, por la conservación de nuestro territorio y de nuestros mar, por nuestros transportes adaptados a nuestras necesidades y por nuestro sector primario en el que tanto creemos como uno de los baluartes de nuestra economía insular con el objetivo de la autosuficiencia alimentaria en nuestra isla

Luchamos contra una Canarias centralizada que ha caminado a diferentes velocidades, con unas islas mayores sobredotadas y duplicadas de recursos frente a islas no capitalinas que en la actualidad demandamos servicios esenciales para nuestra gente.

En el Cabildo de El Hierro planteamos al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España constantemente…avances para los tres municipios de esta isla, …para mejorar la calidad de vida sus gentes.

Hemos exigido al Gobierno de Canarias una compensación para el transporte de mercancías entre nuestras islas, nos cuesta más un contenedor de mercancía de Tenerife a El Hierro que de la península a Canarias…lo que hace que suframos en nuestra isla una doble o triple insularidad…que perjudica a nuestros ganaderos y empresarios y a nuestro consumo local.

Nos preocupamos por el empleo de calidad y por la vivienda de nuestra gente para que nuestras jóvenes familias se puedan consolidar en sus pueblos.

Le seguimos exigiendo al Gobierno de turno apoyo a nuestro sector primario…por nuestros agricultores, ganaderos y pescadores…por nuestras infraestructuras públicas…por nuevas y mejores comunicaciones en carreteras en El Pinar, en La Frontera y en Valverde…

Eso hacemos en nuestra isla cada día y siempre bajo el paraguas de la responsabilidad, siendo conocedores de los problemas de la gente a la que servimos…escuchando más y hablando menos….nos tenemos que diferenciar en nuestra acción diaria del resto…por nuestra proximidad, por nuestra cercanía y nuestra colaboración con los vecinos y vecinas y ahora más que nunca que lo necesitan.

Defendemos nuestra vocación insularista, que entiende la isla como configuración primaria de la identidad canaria para construir una región fuerte y solidaria partiendo de islas como El Hierro.

Estaremos siempre defendiendo nuestra propia visión de la construcción de la autonomía de El Hierro; esa es la verdadera, manera de luchar por esta tierra, porque nuestra identidad y nuestra propia personalidad es nuestra fuerza y nuestra gente, nuestra energía.

Publicidad

SOCIEDAD
El Hierro, La Graciosa y La Gomera sabrán el viernes si pasan a fase 3
SOCIEDAD
El Involcan registra un enjambre sísmico con más de 60 pequeños terremotos en Vifaflor (Tenerife)
SOCIEDAD
Detectan un temblor de magnitud 3,6 en Gran Canaria y siete seísmos en Tenerife
SOCIEDAD
Sanidad presenta la documentación para el paso a la fase 3 de El Hierro, La Gomera y La Graciosa
POLITICA
AHI denuncia que el alcalde de Valverde ''se escuda en que no tiene competencias ni dinero'' para no conceder ayudas por la crisis del coronavirus
SOCIEDAD
Canarias empezará a trabajar para que El Hierro, La Gomera y La Graciosa pasen a la fase 3 el próximo lunes, 1 de junio
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera establece un aforo máximo en las zonas de baño y establece un horario preferente para personas mayores
SOCIEDAD
¿Dónde y quién deberá llevar mascarilla de forma obligatoria a partir de este jueves?




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.