Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 31 de mayo de 2020
Ultima actualización: 16:14:43

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   22/5/2020 (10:00 horas)

Víctor Álamo imagina con ''La ternura del caníbal'' un futuro dominado por el individualismo y en el que el amor parece el único remedio
DiarioElHierro, redacción.- En su nueva novela, el autor herreño narra la historia de un hombre y una mujer que tratan de huir de la rutina impuesta en medio del caos y la barbarie.
Víctor Álamo
YouTube
DiarioElHierro, redacción (22/5/2020. 10:00 horas)

En una oficina bancaria, de una ciudad cualquiera, un hombre se abalanza sobre el director de la sucursal y le propina varios mordiscos… no es el primer ataque, ni será el último. La primera escena de la nueva novela de Víctor Álamo de la Rosa (Santa Cruz de Tenerife, 1969) “La Ternura del Caníbal” deja bien a las claras la sociedad que ha dibujado el autor, en esta novela de amor que nos muestra un futuro extraño, en el que algunos humanos se han transformado en caníbales que muerden, pero no sólo por hambre, sino que atacan la avaricia y el individualismo.

Un amor que se mueve entre dos mundos, el de las personas que transitan por una vida corriente, aquella que nos es más cercana, la de las rutinas y las costumbres más clásicas; y el de aquellos que por una razón u otra se han visto obligados por el resto de la sociedad a apartarse y que viven marginados en unas terribles torres de aislamiento.

El protagonista, Pablo, observa asustado la barbarie que recorre la ciudad. Quizá́ debería huir, pero la vida se impone en su rutina y en la posibilidad de que, de repente, un tropezón inesperado y femenino sea la razón de la esperanza. Entonces Melany aparece, a pesar de los caníbales y de su amenaza constante, a pesar de los miedos y del caos que todo lo inunda.

En “La ternura del caníbal”, la ciudad es un laberinto en el que los personajes parecen perderse en busca de un final para esta historia que es, en definitiva, una historia de amor.

El libro se puede adquirir ya en las principales plataformas de venta editorial online y ha comenzado su distribución en las librerías del Archipiélago y la Península.

Víctor Álamo de la Rosa nació́ en Santa Cruz de Tenerife en 1969, pero su infancia transcurrió́ en El Hierro, isla que ha marcado su literatura.

Ha publicado nueve novelas: “El humilladero” (1994), “El año de la seca” (1997), “Campiro Que” (2001), “Terramores” (2007), “La cueva de los leprosos” (2010), “Isla nada” (2013), “Todas las personas que mueren de amor” (2015, Premio Benito Pérez Armas 2013), “El pacto de las viudas” (2019) y “La ternura del caníbal” (2020).

Su obra ha sido publicada en varios países, como Francia, Brasil, Venezuela, Croacia, Portugal, Alemania, entre otros.

Publicidad

SOCIEDAD
Poco nuboso a despejado con intervalos de nubes altas y temperaturas con pocos cambios
SOCIEDAD
El Hierro, La Graciosa y La Gomera sabrán el viernes si pasan a fase 3
SOCIEDAD
El Involcan registra un enjambre sísmico con más de 60 pequeños terremotos en Vifaflor (Tenerife)
SOCIEDAD
Detectan un temblor de magnitud 3,6 en Gran Canaria y siete seísmos en Tenerife
SOCIEDAD
Sanidad presenta la documentación para el paso a la fase 3 de El Hierro, La Gomera y La Graciosa
POLITICA
AHI denuncia que el alcalde de Valverde ''se escuda en que no tiene competencias ni dinero'' para no conceder ayudas por la crisis del coronavirus
SOCIEDAD
Canarias empezará a trabajar para que El Hierro, La Gomera y La Graciosa pasen a la fase 3 el próximo lunes, 1 de junio
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera establece un aforo máximo en las zonas de baño y establece un horario preferente para personas mayores




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.