Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 12 de julio de 2020
Ultima actualización: 14:12:44

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   25/5/2020 (10:48 horas)

AHI denuncia que el alcalde de Valverde ''se escuda en que no tiene competencias ni dinero'' para no conceder ayudas por la crisis del coronavirus
DiarioElHierro, redacción.- La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha denunciado el rechazo a una moción donde pedían que se realizaran las modificaciones presupuestarias para dotar partidas económicas destinadas a subvencionar a los autónomos, empresas, agricultores y ganaderos por la actual situación creada por la crisis del COVID-19, modificando los créditos necesarios para ello.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (25/5/2020. 10:48 horas)

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha denunciado el rechazo a una moción donde pedían que se realizaran las modificaciones presupuestarias para dotar partidas económicas destinadas a subvencionar a los autónomos, empresas, agricultores y ganaderos por la actual situación creada por la crisis del COVID-19, modificando los créditos necesarios para ello.

En la misma moción se pedía realizar un estudio social sobre de la situación de las familias de todo el municipio, que permita conocer el nivel de afección de la crisis socioeconómica y poder aplicar sobre ellas reducciones en los impuestos y tasas municipales según su situación económica; así como promover la atención adecuada a cada necesidad familiar.

La AHI denuncia en un comunicado que, “mientras que el alcalde deja de lado la atención directa a los ciudadanos de nuestro municipio que peor lo están pasando o ayudas reguladas a los autónomos, agricultores o pequeñas empresas, si defiende y aprueba una modificación presupuestaria para pagar una factura de residuos de 2018 al Cabildo insular o invierte en el techo de la plaza de Santiago; dos acciones muy urgentes”, lamenta el portavoz municipal Julio Reboso.

“Los argumentos que esgrime el alcalde son que nuestro Ayuntamiento no tiene competencias y que no dispone de recursos económicos; si bien es de todos es conocido que Valverde es el Ayuntamiento más saneado de El Hierro y de los primeros de Canarias en relación con su presupuesto”, añade.

Para Julio Reboso, “es penoso que el alcalde se escude en que es ilegal articular líneas de ayudas para los vecinos del municipio y para los autónomos”, apunta.

AHI considera que “la inacción del Ayuntamiento roza el límite de lo inimaginable, porque, sin ir más lejos, el Ayuntamiento de El Pinar y docenas de otros de Canarias están tomando y ejecutando ya acuerdos en el sentido solicitado por nuestro partido, que ya presentó hace más de 45 días una batería de medidas adaptadas a las necesidades de los vecinos y empresas de nuestro municipio”, afirma.

Según Julio Reboso, “parece que nuestro alcalde no quiere ni sabe ayudar para que los negocios de Valverde pueden abrir sus puertas porque necesitan liquidez para pagar sus facturas y no cerrar en el intento. Está llegando ya el momento de la reapertura para muchos de ellos y vamos a comprobar en qué condiciones lo hacen para remontar la situación y reincorporar a sus empleados de los ERTE y volver a generar economía y empleo”, concluye.

Publicidad

SOCIEDAD
El Hierro cierra nuevas pistas forestales debido a las altas temperaturas
SOCIEDAD
Canarias continúa este miércoles en riesgo por temperaturas que podrían llegar a los 39 grados
SOCIEDAD
La Consejería no limitará los días para la práctica de la pesca recreativa
SOCIEDAD
El Hierro cierra vías, pistas forestales y los fogones de las áreas recreativas por las altas temperaturas
SOCIEDAD
Alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera
SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por temperaturas máximas en Canarias
SOCIEDAD
Canarias, en aviso por altas temperaturas que podrían superar los 37ºC en algunas islas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar suspende las fiestas del Carmen




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.