Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 10 de julio de 2020
Ultima actualización: 11:17:29

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   4/6/2020 (09:20 horas)

Quintero reclama más control y coordinación en las conexiones aéreas y marítimas con El Hierro
DiarioElHierro, redacción.- El diputado herreño y presidente de la AHI denuncia que por barco, los productos frescos están llegando a El Hierro cinco días después de salir de Tenerife.
Narvay Quintero
YouTube
DiarioElHierro, redacción (4/6/2020. 09:20 horas)

El presidente de AHI y diputado del grupo nacionalista en el Parlamento de Canarias, Narvay Quintero, ha reclamado al Gobierno de Canarias más control y coordinación con las conexiones tanto marítimas como aéreas de El Hierro con Tenerife. Quintero recuerda que ahora mismo hay dos conexiones aéreas entre ambas islas “pero sus horarios son pésimos ya que son muy seguidos y por lo tanto no tienen la utilidad que demanda la sociedad y la economía herreña”, dice.

En este sentido, avanza que “lo que necesita ahora mismo una isla que está en fase 3 y que demanda reactivar cuanto antes su economía” es un horario de conexiones eficiente “que permita y facilite los movimientos de personas y mercancías” y aporte dinamismo a la isla.

Sin embargo, “lo que nos encontramos es todo lo contrario; unos horarios de vuelos insuficientes y desajustados a la realidad de la isla y unas conexiones marítimas que pasan por la isla de La Gomera y que conllevan que los productos perecederos que llegan a El Hierro lo hagan cinco días después de haberse metido en los camiones”. Es decir, añade “justo lo contrario a lo que necesitamos”, denuncia.

Por lo tanto, “lo que exigimos los nacionalistas es mejores horarios, en primer lugar, y luego una ampliación a un vuelo más” y, en lo que respecta al transporte marítimo “conexiones directas entre El Hierro y Tenerife” que ayuden “a evitar el encarecimiento de la cesta de la compra” cuyo precio “ha crecido de forma preocupante desde el estado de alarma”.

Además, insiste en que además de la frecuencia “se incremente también la capacidad de carga del transporte de mercancías entre El Hierro y Tenerife” para que no siga quedándose en tierra justo cuando más necesaria es la llegada de mercancías y no se “siga castigando a una isla que puede abrir sus comercios y avanza más rápidamente en la vuelta a la normalidad”.

El diputado de AHI considera que “hay que estabilizar de una vez las frecuencias de los barcos para llegar cuanto antes a los siete semanales. No puede ser que los transportistas y el sector turístico tengan una programación distinta cada semana tanto en buques, en horarios y en escalas”.

Publicidad

SOCIEDAD
El Hierro cierra nuevas pistas forestales debido a las altas temperaturas
SOCIEDAD
Canarias continúa este miércoles en riesgo por temperaturas que podrían llegar a los 39 grados
SOCIEDAD
La Consejería no limitará los días para la práctica de la pesca recreativa
SOCIEDAD
El Hierro cierra vías, pistas forestales y los fogones de las áreas recreativas por las altas temperaturas
SOCIEDAD
Alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera
SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por temperaturas máximas en Canarias
SOCIEDAD
Canarias, en aviso por altas temperaturas que podrían superar los 37ºC en algunas islas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar suspende las fiestas del Carmen




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.