Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 12 de julio de 2020
Ultima actualización: 13:49:38

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   10/6/2020 (10:24 horas)

El Parlamento aprueba una propuesta del PP de El Hierro para resolver los problemas del sector vitivinícola
DiarioElHierro, redacción.- El diputado herreño del Partido Popular (PP), Juan Manuel García Casañas, obtuvo el apoyo unánime del Parlamento de Canarias en su Proposición No de Ley (PNL) instando al Gobierno de Canarias a facilitar los trámites de inscripción o traspaso de titularidad de las bodegas de Canarias, que se han visto afectados por un cambio de normativa que las equipara a grandes industrias.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (10/6/2020. 10:24 horas)

El diputado herreño del Partido Popular (PP), Juan Manuel García Casañas, obtuvo el apoyo unánime del Parlamento de Canarias en su Proposición No de Ley (PNL) instando al Gobierno de Canarias a facilitar los trámites de inscripción o traspaso de titularidad de las bodegas de Canarias, que se han visto afectados por un cambio de normativa que las equipara a grandes industrias.

“La mayoría de las bodegas de El Hierro o de Canarias son pequeñas explotaciones familiares, con producciones donde prima la calidad y no la cantidad, por lo que no pueden ser tratadas como si de instalaciones industriales se tratase, incluso pasando de Agricultura a Industria”, recoge la propuesta del diputado.

“Es evidente, que los cambios introducidos por Gobierno de Canarias son un error que causa graves prejuicios al sector primario, que es donde deben estar ubicadas estas bodegas, y al criterio del Parlamento me remito, con el apoyo de todos los grupos para que se modifique esta normativa”, declara García Casañas.

“La normativa no debe estar reñida con garantizar la condiciones sanitarias y de calidad, pero las leyes no deben ser una lastre para nuestro sector primario que bastante tiene con pelear con las condiciones climatológicas, un mercado donde se le maltrata, la entrada de productos de contrabando o desde hace unos meses los efectos del Covid-19, traducidos en impagos y el cierre de importantes líneas de clientes como son la industria hotelera y la de restauración”, concluye el diputado herreño, Juan Manuel García Casañas.

Publicidad

SOCIEDAD
El Hierro cierra nuevas pistas forestales debido a las altas temperaturas
SOCIEDAD
Canarias continúa este miércoles en riesgo por temperaturas que podrían llegar a los 39 grados
SOCIEDAD
La Consejería no limitará los días para la práctica de la pesca recreativa
SOCIEDAD
El Hierro cierra vías, pistas forestales y los fogones de las áreas recreativas por las altas temperaturas
SOCIEDAD
Alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera
SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por temperaturas máximas en Canarias
SOCIEDAD
Canarias, en aviso por altas temperaturas que podrían superar los 37ºC en algunas islas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar suspende las fiestas del Carmen




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.