Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 10 de julio de 2020
Ultima actualización: 10:27:46

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   10/6/2020 (11:00 horas)

Narvay Quintero (AHI) lamenta que El Hierro haya perdido su voz en Madrid ''porque la senadora (PSOE) no existe''
DiarioElHierro, redacción.-
Archivo
YouTube
DiarioElHierro, redacción (10/6/2020. 11:00 horas)

El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Narvay Quintero, ha lamentado hoy que la isla de El Hierro se haya quedado sin voz en Madrid como demuestra el silencio de la senadora Esther Carmona (PSOE), quién desde que tomara posesión en el cargo, “ni una sola vez ha tomado la palabra en pleno o comisión para defender los intereses de esta isla".

Quintero recordó que durante años la isla de El Hierro ha contado con un representante en la Cámara Alta, “que defendía y hablaba en el nombre de la isla y al que los herreños y herreñas acudían a plantear sus problemas y preocupaciones con la certeza de que las mismas se plantearían en Madrid”; sin embargo, lo que tenemos ahora es una senadora afónica que no solo no toma la palabra para defender a la isla sino que, además, no presenta iniciativas para mejorar la vida o resolver los problemas de los herreños”, remarca.

Desde la AHI se apunta que “la senadora del PSOE registra decenas de preguntas, compartidas con sus compañeros de partido en Canarias, sin interés alguno, porque esa información la puede encontrar a un solo golpe de ratón en la página del Istac o del INE, con el único propósito de ‘hacer como que trabaja’, en lo que constituye una práctica que no por habitual deja de ser vergonzosa”., dice.

“Es triste que una senadora por El Hierro esté buscando cubrir el expediente registrando preguntas en vez de asumir con orgullo la representación que le han dado los herreños y herreñas y levantar la voz por ellos”.

Para el líder nacionalista, “una vez más queda acreditado que los socialistas responden primero a sus siglas y después a las islas y anteponen el interés de su partido al de los ciudadanos que los han votado” y, por lo tanto, “prefieren mantener la disciplina de partido y ser obedientes antes que levantar la voz por su isla”. “Deberían ser honestos”, apuntó el nacionalista herreño, “y la próxima vez que pidan el voto ser claros y advertir que no iban a defender a su isla y que antes estará siempre el interés de su partido o el personal para no enemistarse con sus jefes”.

Publicidad

SOCIEDAD
El Hierro cierra nuevas pistas forestales debido a las altas temperaturas
SOCIEDAD
Canarias continúa este miércoles en riesgo por temperaturas que podrían llegar a los 39 grados
SOCIEDAD
La Consejería no limitará los días para la práctica de la pesca recreativa
SOCIEDAD
El Hierro cierra vías, pistas forestales y los fogones de las áreas recreativas por las altas temperaturas
SOCIEDAD
Alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera
SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por temperaturas máximas en Canarias
SOCIEDAD
Canarias, en aviso por altas temperaturas que podrían superar los 37ºC en algunas islas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar suspende las fiestas del Carmen




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.