Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 10 de julio de 2020
Ultima actualización: 10:06:41

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   11/6/2020 (10:08 horas)

El PSOE apuesta por grupos de trabajo y la implantación de programas de refuerzo educativo para afrontar el inicio del curso escolar
DiarioElHierro, redacción.- La diputada herreña del PSOE Ana González destaca el ''compromiso'' del Gobierno de España con Canarias en el reparto de los 2.000 millones de euros del fondo para la planificación del próximo curso escolar, de los que 90 llegarán a las islas.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (11/6/2020. 10:08 horas)

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Ana González apostó ayer en el pleno del Parlamento de Canarias, por la implantación de programas de refuerzo educativo en horario extraescolar como “apuesta prioritaria” de cara al próximo curso escolar, así como por la creación de grupos de trabajo que traten las nuevas problemáticas en cuanto a la modificación de los currículos académicos y la ampliación de plantillas a las necesidades que tendrán los centros a partir de septiembre, entre otras medidas.

González intervino en el pleno de la Cámara regional sobre el inicio del próximo curso escolar, donde destacó además el “compromiso” del Gobierno de España con Canarias en el reparto de los 2.000 millones de euros del fondo para la planificación del próximo curso escolar, de los que 90 llegarán a las islas.

La diputada socialista consideró necesaria la creación de grupos de trabajo que traten las diferentes problemáticas “con las que nos vamos a hallar en el futuro inmediato”, como estudiar la modificación de los currículos académicos, porque “es prioritario evaluar el nivel de competencias adquiridas por el alumnado este curso ante la suspensión de la actividad presencial y plantear adaptaciones”; adaptar y ampliar las plantillas a las necesidades que tendrán los centros a partir de septiembre; tomar medidas de prevención necesarias en los centros educativos; planes de contingencia ante posibles nuevos cierres de los centros educativos “si se elevan contagios y hay que volver docencia on line”, entre otras propuestas.

En este sentido, aclaró que la realidad de cada etapa educativa y las particularidades de cada centro “requieren” que las administraciones educativas y el propio centro adapten el plan de acción previsto para la puesta en marcha de la actividad. “No podrá ser igual el plan de acción para un centro de Educación Infantil que para la Educación Primaria o Secundaria. Tampoco puede ser igual para centros que requieren de unas medidas adicionales de seguridad, por contar con talleres como los centros de FP, o las necesidades de los centros de enseñanzas artísticas. Tampoco tienen las mismas necesidades los centros del ámbito rural, de núcleos urbanos pequeños o mediano tamaño o los ubicados en grandes ciudades".

González también solicitó como “apuesta prioritaria” para el inicio del próximo curso escolar, la implantación en los centros educativos de los programas de refuerzo educativo en horario extraescolar, “como uno de los elementos que se han demostrado más eficaces incluso antes de la crisis del Covid-19 para afrontar el fracaso escolar”.

La diputada socialista recordó que es “obvio” la necesidad de la elaboración de un estudio para adaptar las infraestructuras educativas a la nueva normalidad y preservar la salud del alumnado y personal de los centros, pero resaltó el trabajo de coordinación que se está realizando desde la Consejería de Educación para la vuelta a las aulas, a través de reuniones con organizaciones sindicales, representantes de la escuela privada, concertada, universidades y familias.

“Se está planificando de la manera más adecuada y garantista posible con respecto a las familias, trabajadores y al alumnado, con la certeza de que deberemos conjugar la seguridad y la salud de la comunidad educativa con el derecho a la educación de los alumnos y alumnas”, añadió.

Publicidad

SOCIEDAD
El Hierro cierra nuevas pistas forestales debido a las altas temperaturas
SOCIEDAD
Canarias continúa este miércoles en riesgo por temperaturas que podrían llegar a los 39 grados
SOCIEDAD
La Consejería no limitará los días para la práctica de la pesca recreativa
SOCIEDAD
El Hierro cierra vías, pistas forestales y los fogones de las áreas recreativas por las altas temperaturas
SOCIEDAD
Alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera
SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por temperaturas máximas en Canarias
SOCIEDAD
Canarias, en aviso por altas temperaturas que podrían superar los 37ºC en algunas islas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar suspende las fiestas del Carmen




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.