Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 12 de julio de 2020
Ultima actualización: 13:14:22

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   23/6/2020 (09:25 horas)

2 vinos de El Hierro compiten en Agrocanarias por ser el mejor del Archipiélago
DiarioElHierro, redacción.- El panel de cata está compuesto por una veintena de profesionales del sector que elegirán a las mejores producciones con Denominación de Origen de las Islas.
Archivo
YouTube
DiarioElHierro, redacción (23/6/2020. 09:25 horas)

El Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2020, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) cuenta en su vigésima edición con 173 producciones de vino que compiten por alzarse con el premio a Mejor Vino de Canarias.

Hoy se ha desarrollado en el Lago Martiánez del municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz la primera jornada de cata en la que han intervenido el viceconsejero del Sector Primario, Álvaro de la Bárcena, el director del ICCA, Juan Manuel Plata y el alcalde de la ciudad portuense, Marco González.

El viceconsejero Álvaro de la Bárcena explicó que “partimos de cero tras el cierre de los canales de comercialización Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) que ha supuesto para el sector vitícola una caída de ventas estimada en torno al 80%, por lo que la apuesta por el binomio entre sector primario y turístico debe ser clara en la reactivación del turismo”. El viceconsejero subrayó que este concurso supone una oportunidad importante de reconocimiento y promoción para las bodegas de cara al posicionamiento en el comercio local y exterior”.

Por su parte, el director del ICCA Juan Manuel Plata quiso agradecer el trabajo que están desarrollando desde el Instituto para llevar a cabo este importante concurso que se ha consolidado en Canarias como un referente.

El alcalde de la ciudad Marco González agradeció que se haya elegido la ciudad pionera del turismo en las islas y en ella el complejo de piscinas que diseñó César Manrique para acoger este evento que pone en valor la calidad de los caldos de las islas y que habla muy bien del trabajo de nuestro sector primario, "que es un elemento clave en nuestra oferta turística que apuesta por ese Kilómetro cero que también nos distingue como destino sostenible".

El concurso de ámbito regional ha contado con producciones de diferentes denominaciones de origen: 43 vinos de Abona, 37 proceden de Tacoronte-Acentejo, 34 de Islas Canarias, 20 de Valle de Güimar, 10 participan desde La Palma, 9 de Lanzarote, 8 del Valle de La Orotava, 6 de Gran Canaria, 3 y 2 de La Gomera y El Hierro respectivamente y 1 presentado por Ycoden Daute Isora.

El panel de cata compuesto por 21 profesionales del sector será el encargado de elegir los vinos ganadores mediante el sistema de cata a ciegas. Los premiados en este concurso que reconoce las mejores producciones con DOP, elaboradas y embotelladas en el Archipiélago, se conocerán los primeros días de julio.

Publicidad

SOCIEDAD
El Hierro cierra nuevas pistas forestales debido a las altas temperaturas
SOCIEDAD
Canarias continúa este miércoles en riesgo por temperaturas que podrían llegar a los 39 grados
SOCIEDAD
La Consejería no limitará los días para la práctica de la pesca recreativa
SOCIEDAD
El Hierro cierra vías, pistas forestales y los fogones de las áreas recreativas por las altas temperaturas
SOCIEDAD
Alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera
SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por temperaturas máximas en Canarias
SOCIEDAD
Canarias, en aviso por altas temperaturas que podrían superar los 37ºC en algunas islas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar suspende las fiestas del Carmen




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.