Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 10 de agosto de 2020
Ultima actualización: 29/12/1899 23:19:22

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   8/7/2020 (20:08 horas)

El PP lamenta que Valverde no cuente con el nuevo colegio para el inicio del curso escolar
DiarioElHierro, redacción.- El Partido Popular ha mostrado hoy su malestar ante el comienzo del curso escolar, ''sin que Valverde cuente con un nuevo colegio, o por lo menos, con alguna noticia esperanzadora sobre el inicio de las obras''.
Juan Manuel García
YouTube
DiarioElHierro, redacción (8/7/2020. 20:08 horas)

El Partido Popular (PP) ha mostrado hoy su malestar ante el comienzo del curso escolar, “sin que Valverde cuente con un nuevo colegio, o por lo menos, con alguna noticia esperanzadora sobre el inicio de las obras o la licitación, y no el humo vendido hasta ahora, tanto por AHI como por el PSOE, que han ido cambiando de rumbo dependiendo de si están gobernando o en la oposición”.

Según el PP, “vemos cómo ha pasado un año con el PSOE al frente del Ayuntamiento de Valverde y del Gobierno de Canarias, las principales instituciones responsables en materia de infraestructuras educativas, sin que sobre la mesa se haya opuesto un plan claro, conciso y dotado de partida presupuestaria para su ejecución, algo que parecía que harían nada más gobernar, o por lo menos eso decían cuando estaban en la oposición y en campaña electoral”.

“Todavía está en la retina de muchos cuando el anterior presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunció un macro proyecto para las infraestructuras educativas, unas declaraciones que dejaron en fuera de juego a AHI en el Ayuntamiento y daban excusa al PSOE para hablar de ilegalidades, incumplimientos e incluso de los juzgados, tanto lo uno, como lo otro, se lo ha llevado el viento, como el proyecto en la Hoya del Juez y aquellos que han seguido saliendo a la palestra”, añade el PP.

“Un proyecto, el de la Hoya del Juez, que se puede aprobar en el Cabildo cada lunes primero de mes, que es cuando se celebra sesión ordinaria, declarándolo de interés insular, para luego exigir al Gobierno de Canarias la correspondiente partida para el Presupuesto 2021”, señala el presidente del PP, Juan Manuel García Casañas.

“Puede parecer cansino, (“ahí esta Juanma otra vez con lo del colegio”), recordar constantemente lo que ocurre, pero la educación de calidad de nuestras generaciones futuras, tanto en lo que a profesionales, como a infraestructuras se refiere, no es un tema para dejar en el tintero, olvidarnos de ello o recurrir a la excusa de la crisis o del Covid-19, antes de que esta llegase en el mes de marzo, tampoco se hizo nada, salvo lanzar ideas”, concluye García Casañas.

Publicidad

SOCIEDAD
El Cabildo de El Hierro da por controlado el incendio industrial declarado en El Majano
SUCESOS
Se declara un incendio en el punto limpio de El Majano
SOCIEDAD
Sanidad confirma un positivo en La Gomera por un caso importado
POLITICA
Canarias se plantea exigir las mascarillas ''en algunas situaciones donde hoy no es exigible''
CABILDO
Cabildo de El Hierro y CaixaBank estudian facilitar microcréditos empresariales
POLITICA
Canarias avisa de que aplicará medidas ''restrictivas'' si se producen rebrotes de la covid-19
SOCIEDAD
Canarias tiene 6 brotes activos y avisa de que ejercerá un ''mayor control'' de las fiestas privadas
POLITICA
Torres avisa de que otro confinamiento sería ''dramático'' en Canarias: ''No habría respuesta pública posible''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.