Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 22 de octubre de 2020
Ultima actualización: 6:53:52

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   9/7/2020 (11:37 horas)

Alpidio Armas no baja la guardia: ''Debemos estar vigilantes en materia sanitaria''
DiarioElHierro, redacción.- El presidente herreño afirma que el Cabildo ha hecho un enorme esfuerzo para hacer circular 7 millones en ayudas pese al recorte de 12 millones de su presupuesto y que espera que muy pronto se haga sentir sus efectos.
Armas durante su intervención
YouTube
DiarioElHierro, redacción (9/7/2020. 11:37 horas)

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, manifestó esta mañana en el ‘Buenos días Canarias’ de Televisión Canaria que "debemos estar vigilantes" en materia sanitaria y que ahora preocupa la economía. Manifestó que el Cabildo de El Hierro ha hecho un enorme esfuerzo para hacer circular 7 millones en ayudas pese al recorte de 12 millones de su presupuesto y que espera que muy pronto se haga sentir sus efectos.

“Tenemos un margen en políticas sociales para trabajar cómodamente”, declaró también el presidente en relación al incremento de 2,1 millones adicionales para Servicios Sociales. Sin descartar el futuro uso de superávit o remanentes para unas políticas que son el eje y la prioridad para la presente legislatura, explicó.

Por otra parte, el presidente es positivo ante la evolución del turismo y afirma que se presenta una buena ocupación para este verano en El Hierro.

Por último, puso de relieve la importancia de la Bajada de La Virgen para los herreños y su rico patrimonio cultural cuando ha sido propuesta por la Institución para su declaración como Patrimonio Mundial Inmateral de La Humanidad.

Armas afirmó que aún quedan tiempos difíciles y que hay que “tener luz larga” hasta diciembre de 2021, porque el próximo año todavía se hará sentir la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

Publicidad

SOCIEDAD
Greenpeace alerta de que empresas adjudicadas por Ecoembes ''están guardando, enterrando y exportando plásticos de manera irregular''
AYUNTAMIENTOS
Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de la plaza de San Andrés
SOCIEDAD
El 35% de los canarios, unas 773.000 personas, está en riesgo de pobreza o exclusión
SOCIEDAD
El Gobierno canario convoca el concurso oficial de gofio Agrocanarias 2020
SOCIEDAD
Gobierno de Canarias y Cámara de Comercio apoyan la creación de nuevas empresas en El Hierro
SOCIEDAD
Las islas occidentales y Gran Canaria estarán este martes en aviso amarillo por lluvia y probabilidad de tormentas
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- El Club Rotary del Puerto de La Cruz (Tenerife) entrega dos tabletas a la residencia de mayores de Echedo
SOCIEDAD
Bélgica suprime la cuarentena obligatoria a viajeros de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma y la mantiene para el resto




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.