Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 5 de agosto de 2020
Ultima actualización: 5:58:01

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   15/7/2020 (10:25 horas)

El PP apoya las ayudas del Ayuntamiento de Valverde a empresas y autónomos pero lamenta que la partida ''sea menor a lo gastado en los carnavales''
DiarioElHierro, redacción.- El Partido Popular lamenta que la partida presupuestaria destinada a los empresarios y autónomos de Valverde para paliar los efectos del Covid-19 sea menor a lo gastado en los pasados carnavales.
Ohiana Reyes, concejala del PP
YouTube
DiarioElHierro, redacción (15/7/2020. 10:25 horas)

El Partido Popular lamenta que la partida presupuestaria destinada a los empresarios y autónomos de Valverde para paliar los efectos del Covid-19 sea menor a lo gastado en los pasados carnavales.

Para la concejal del PP, Oihana Reyes, el voto favorable está motivado por la necesidad de que las ayudas estén disponibles lo antes posible para un tejido empresarial que lo está pasando mal.

“No solo llegan con retraso, sino que la partida es insuficiente, no podemos destinar 110.000 euros a paliar la mayor crisis que hemos padecido, mientras que en los últimos carnavales el Ayuntamiento gastó más de 120.000 euros. Nuestros empresarios y autónomos apenas podrán disponer de un máximo de ayuda de 700 euros, a los que se le sumaría la escueta cifra de 50 euros por empleado”, señala.

Reyes añade que, “en el Partido Popular no podemos darnos por satisfechos con estas ayudas, aunque nos hayan escuchado y en las bases no aparezca el requisito de estar al día con los pagos tributarios y de Seguridad Social, lo que hubiese supuesto un obstáculo insalvable para un tejido empresarial debilitado económicamente”, afirma.

“Ahora esperamos que el Ayuntamiento ponga todo su músculo administrativo, dotando de todos los medios necesarios a los profesionales de la Institución para que la tramitación y percepción de las ayudas se ejecute en un tiempo razonable, siempre teniendo en cuenta el carácter urgente y de necesidad que estas ayudas tienen”, concluye Oihana Reyes.

Publicidad

SUCESOS
Se declara un incendio en el punto limpio de El Majano
POLITICA
El PP carga contra el Gobierno del Estado por ''saquear'' a las administraciones locales
SOCIEDAD
Sanidad confirma un positivo en La Gomera por un caso importado
POLITICA
Canarias se plantea exigir las mascarillas ''en algunas situaciones donde hoy no es exigible''
CABILDO
Cabildo de El Hierro y CaixaBank estudian facilitar microcréditos empresariales
POLITICA
Canarias avisa de que aplicará medidas ''restrictivas'' si se producen rebrotes de la covid-19
SOCIEDAD
Canarias tiene 6 brotes activos y avisa de que ejercerá un ''mayor control'' de las fiestas privadas
POLITICA
Torres avisa de que otro confinamiento sería ''dramático'' en Canarias: ''No habría respuesta pública posible''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.