Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 22 de octubre de 2020
Ultima actualización: 7:26:56

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   15/7/2020 (10:25 horas)

El PP apoya las ayudas del Ayuntamiento de Valverde a empresas y autónomos pero lamenta que la partida ''sea menor a lo gastado en los carnavales''
DiarioElHierro, redacción.- El Partido Popular lamenta que la partida presupuestaria destinada a los empresarios y autónomos de Valverde para paliar los efectos del Covid-19 sea menor a lo gastado en los pasados carnavales.
Ohiana Reyes, concejala del PP
YouTube
DiarioElHierro, redacción (15/7/2020. 10:25 horas)

El Partido Popular lamenta que la partida presupuestaria destinada a los empresarios y autónomos de Valverde para paliar los efectos del Covid-19 sea menor a lo gastado en los pasados carnavales.

Para la concejal del PP, Oihana Reyes, el voto favorable está motivado por la necesidad de que las ayudas estén disponibles lo antes posible para un tejido empresarial que lo está pasando mal.

“No solo llegan con retraso, sino que la partida es insuficiente, no podemos destinar 110.000 euros a paliar la mayor crisis que hemos padecido, mientras que en los últimos carnavales el Ayuntamiento gastó más de 120.000 euros. Nuestros empresarios y autónomos apenas podrán disponer de un máximo de ayuda de 700 euros, a los que se le sumaría la escueta cifra de 50 euros por empleado”, señala.

Reyes añade que, “en el Partido Popular no podemos darnos por satisfechos con estas ayudas, aunque nos hayan escuchado y en las bases no aparezca el requisito de estar al día con los pagos tributarios y de Seguridad Social, lo que hubiese supuesto un obstáculo insalvable para un tejido empresarial debilitado económicamente”, afirma.

“Ahora esperamos que el Ayuntamiento ponga todo su músculo administrativo, dotando de todos los medios necesarios a los profesionales de la Institución para que la tramitación y percepción de las ayudas se ejecute en un tiempo razonable, siempre teniendo en cuenta el carácter urgente y de necesidad que estas ayudas tienen”, concluye Oihana Reyes.

Publicidad

SOCIEDAD
Greenpeace alerta de que empresas adjudicadas por Ecoembes ''están guardando, enterrando y exportando plásticos de manera irregular''
AYUNTAMIENTOS
Las fuertes rachas de viento obligan al cierre de la plaza de San Andrés
SOCIEDAD
El 35% de los canarios, unas 773.000 personas, está en riesgo de pobreza o exclusión
SOCIEDAD
El Gobierno canario convoca el concurso oficial de gofio Agrocanarias 2020
SOCIEDAD
Gobierno de Canarias y Cámara de Comercio apoyan la creación de nuevas empresas en El Hierro
SOCIEDAD
Las islas occidentales y Gran Canaria estarán este martes en aviso amarillo por lluvia y probabilidad de tormentas
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- El Club Rotary del Puerto de La Cruz (Tenerife) entrega dos tabletas a la residencia de mayores de Echedo
SOCIEDAD
Bélgica suprime la cuarentena obligatoria a viajeros de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma y la mantiene para el resto




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.