Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 5 de agosto de 2020
Ultima actualización: 6:23:11

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   15/7/2020 (10:53 horas)

Ana González (PSOE) anuncia una subvención directa de 750.000 euros para la piña tropical de El Hierro
DiarioElHierro, redacción .- La diputada del grupo parlamentario socialista canario por El Hierro, Ana González, ha arrancado hoy [15] en el Pleno del Parlamento de Canarias el compromiso de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca para destinar una línea de ayudas específica al sector de la producción de piña tropical en El Hierro de 750.000 euros, para compensar la paralización de la actividad por el Covid-19.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (15/7/2020. 10:53 horas)

La diputada del grupo parlamentario socialista canario por El Hierro, Ana González, ha arrancado hoy [15] en el Pleno del Parlamento de Canarias el compromiso de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca para destinar una línea de ayudas específica al sector de la producción de piña tropical en El Hierro de 750.000 euros, para compensar la paralización de la actividad por el Covid-19.

La diputada socialista intervino en la sesión plenaria para trasladar a la consejera responsable la preocupación del sector en la isla, y preguntar sobre las medidas de apoyo a los productores de piña tropical derivadas del Covid-19, que, según afirmó, se han visto afectados por esta pandemia y han visto cómo se han agravado los problemas en la comercialización, con el transporte y la reducción de precios.

En este sentido, desde el Gobierno canario se anunció que están trabajando en una línea específica para compensar los costes soportados por los productores de la piña tropical de Canarias, y que se unirán a una serie de iniciativas destinadas a compensar también los costes en otros sectores como el vinícola, la flor cortada, la ganadería y la pesca. En concreto, se ha habilitado una partida de 750.000 euros y una ayuda directa a todos los productores de piña inscritos en el Regepa, por un importe máximo de 6.000 euros por hectárea, que sufragarían los costes derivados de la producción durante aproximadamente cuatro meses.

González recordó que desde el inicio de esta pandemia no ha habido consumo, por lo que se ha tenido que reducir los precios, poniendo como ejemplo que si antes se vendía a 2,5 euros, ahora se tiene que vender a un euro, “no cubriéndose el coste de producción, el cual se sitúa en 1,40 euros más o menos, precio a partir del cual podría ser algo rentable. El pasado viernes entraron a la Cooperativa del Campo de Frontera 30.000 kilos de piña, donde la mayoría se van a desviar al banco de alimentos puesto que los clientes no la consu men toda”.

La diputada socialista por El Hierro trasladó que la pretensión del sector es mantener la producción, “que los agricultores sigan cultivando y cuidando sus cultivos de cara a lo que pueda venir a finales de año, donde esperemos que se vuelva a recuperar la clientela al 100%, que haya turismo y que todo funcione”.

Para González, lo “importante” es suplir este periodo y que los agricultores, concretamente 140 en toda la isla de El Hierro, “puedan seguir trabajando, ya que por todos es conocido la importancia de este sector para la isla y para las familias que sustentan esta actividad”.

Publicidad

SUCESOS
Se declara un incendio en el punto limpio de El Majano
POLITICA
El PP carga contra el Gobierno del Estado por ''saquear'' a las administraciones locales
SOCIEDAD
Sanidad confirma un positivo en La Gomera por un caso importado
POLITICA
Canarias se plantea exigir las mascarillas ''en algunas situaciones donde hoy no es exigible''
CABILDO
Cabildo de El Hierro y CaixaBank estudian facilitar microcréditos empresariales
POLITICA
Canarias avisa de que aplicará medidas ''restrictivas'' si se producen rebrotes de la covid-19
SOCIEDAD
Canarias tiene 6 brotes activos y avisa de que ejercerá un ''mayor control'' de las fiestas privadas
POLITICA
Torres avisa de que otro confinamiento sería ''dramático'' en Canarias: ''No habría respuesta pública posible''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.