Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 5 de agosto de 2020
Ultima actualización: 5:35:51

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   16/7/2020 (10:42 horas)

Proponen que Sabinosa se convierta en un atractivo mundial del parapente acrobático
DiarioElHierro, redacción .- El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente en La Frontera presentará una moción al próximo pleno de la Corporación para impulsar Sabinosa como referencia mundial del parapente acrobático, una modalidad para cuya práctica reúne todas las condiciones climáticas y orográficas.
Archivo
YouTube
DiarioElHierro, redacción (16/7/2020. 10:42 horas)

El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente en La Frontera presentará una moción al próximo pleno de la Corporación para impulsar Sabinosa como referencia mundial del parapente acrobático, una modalidad para cuya práctica reúne todas las condiciones climáticas y orográficas.

La propuesta consiste en la organización de un campeonato internacional, cuya convocatoria podría realizarse con carácter anual o bienal, además del acondicionamiento físico de determinadas zonas utilizadas por los parapentistas.

Sobre este último aspecto, los nacionalistas solicitan que el grupo de gobierno negocie la adquisición del terreno donde se ubica la zona de despegue y aterrizaje de parapentes en Sabinosa y su posterior acondicionamiento para hacerlo más seguro y atractivo.

Además, piden una alternativa a la luminaria de la zona perimetral de la ladera donde se sitúa el citado punto, que podría pasar por la sustitución del alumbrado actual por lámparas LED de carga solar, lo que permitiría la retirada de los postes y cableado de la zona.

El portavoz nacionalista, Pablo Rodríguez Cejas, recuerda que la “isla de El Hierro, y en especial nuestro municipio, cuenta con unas condiciones únicas en el mundo para la práctica del parapente” y que, “en los últimos años, Sabinosa se ha convertido en un destino privilegiado para los mejores parapentistas acrobáticos de mundo que encuentran en sus laderas las condiciones óptimas para el entrenamiento de esta disciplina, especialmente entre los meses de enero y mayo y entre septiembre y octubre, cuando las condiciones climatológicas son más favorables”.

A este respecto, Rodríguez Cejas cita unas declaraciones del piloto de parapente Thomas De Dorlodot, miembro del equipo Red Bull de Bélgica, en las que señalaba que “fue increíble descubrir la zona de Sabinosa, la cual se está convirtiendo en la meca de los deportistas de parapente acrobáticos, un lugar idílico con un entorno muy propicio para grandes filmaciones y unas condiciones únicas para poder estar horas entrenando maniobras acrobáticas”.

El portavoz municipal subraya la promoción del municipio que realizan los propios parapentistas a través de vídeos de nuestros cielos y paisajes, “una constante en redes sociales y con un alto alcance mediático, tanto en el mundo del parapente como fuera de él”, que se debe aprovechar en toda su potencialidad.

Publicidad

SUCESOS
Se declara un incendio en el punto limpio de El Majano
POLITICA
El PP carga contra el Gobierno del Estado por ''saquear'' a las administraciones locales
SOCIEDAD
Sanidad confirma un positivo en La Gomera por un caso importado
POLITICA
Canarias se plantea exigir las mascarillas ''en algunas situaciones donde hoy no es exigible''
CABILDO
Cabildo de El Hierro y CaixaBank estudian facilitar microcréditos empresariales
POLITICA
Canarias avisa de que aplicará medidas ''restrictivas'' si se producen rebrotes de la covid-19
SOCIEDAD
Canarias tiene 6 brotes activos y avisa de que ejercerá un ''mayor control'' de las fiestas privadas
POLITICA
Torres avisa de que otro confinamiento sería ''dramático'' en Canarias: ''No habría respuesta pública posible''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.