Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 5 de agosto de 2020
Ultima actualización: 6:45:27

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   16/7/2020 (18:02 horas)

La Caleta recoge firmas para evitar la reapertura de las piscinas porque no cumple con los requisitos dictados por Sanidad
Sergio Gutiérrez, Valverde.- Vecinos de este enclave costero se preguntan si los responsables están dispuestos a poner en riesgo la salud de la población herreña.
Piscinas de La Caleta
YouTube
Sergio Gutiérrez, Valverde.- (16/7/2020. 18:02 horas)

Un amplio grupo de vecinas y vecinos del núcleo costero de La Caleta han iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar la reapertura de las piscinas de este núcleo costero del municipio de Valverde al entender que no cumple con los criterios dictados por Sanidad.

En opinión de esta asociación vecinal, la zona de baño de La Caleta no cumple con los requisitos necesarios para poder mantener el distanciamiento de seguridad entre las personas, conforme a lo establecido en La Resolución de 19 de junio de 2020.

Argumentan, en tal sentido, que el espacio útil de uso para tomar el sol en la mencionada zona de baño tiene un tamaño muy reducido en proporción a la superficie de agua, con tres piscinas más los cuatro accesos al mar y mantienen que "solo con la población de La Caleta en verano y sin piscinas, se cubre el aforo establecido en La Resolución de la Presidencia del Gobierno de Canarias", manifiestan.

BAÑOS, VESTUARIOS Y CARAVANAS

En el escrito de recogida de firmas, al que ha tenido acceso DIARIO EL HIERRO, las vecinas y vecinos se añade, “a la larga lista de supuestos incumplimientos legales de la zona de baño de las piscinas de La Caleta, la inexistencia de baños y vestuarios conforme a la normativa reguladora y la inexistencia de rebosaderos perimetrales que son la única garantía sanitaria de tener una renovación constante del agua”.

Asimismo, añaden un elemento que se tendría que tener en cuenta: las caravanas y se preguntan, en este sentido, dónde tirarán los residuos y dónde se ducharán los usuarios de estas caravanas.

Al mismo tiempo, se preguntan si los responsables están dispuestos a poner en riesgo la salud de la población herreña, ignorando la evidencia de que abrir estas piscinas supone un alto riesgo sanitario, "porque no vamos a poder controlar el cumplimiento de la normativa que regula las medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria".

Finalmente, reclaman que se sustituya, cuanto antes, la escalera de acceso al mar de la Lajita Ahogada, "que es un auténtico peligro para los bañistas, tanto por la orientación de sus peldaños, como por el material del que está hecha, resbala como el jabón, lo que ha motivado que ya hayan ocurrido varios accidentes por este motivo".

El documento se encuentra en la Tiendita de La Caleta y el bar-restaurante Yesimar para todas aquellas personas que deseen firmar.

Publicidad

SUCESOS
Se declara un incendio en el punto limpio de El Majano
POLITICA
El PP carga contra el Gobierno del Estado por ''saquear'' a las administraciones locales
SOCIEDAD
Sanidad confirma un positivo en La Gomera por un caso importado
POLITICA
Canarias se plantea exigir las mascarillas ''en algunas situaciones donde hoy no es exigible''
CABILDO
Cabildo de El Hierro y CaixaBank estudian facilitar microcréditos empresariales
POLITICA
Canarias avisa de que aplicará medidas ''restrictivas'' si se producen rebrotes de la covid-19
SOCIEDAD
Canarias tiene 6 brotes activos y avisa de que ejercerá un ''mayor control'' de las fiestas privadas
POLITICA
Torres avisa de que otro confinamiento sería ''dramático'' en Canarias: ''No habría respuesta pública posible''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.